Una excursión a Choroní concluyó en tragedia la noche del domingo, cuando un autobús se precipitó por un barranco en la carretera hacia Maracay, a la altura de la curva de La Danta. El accidente resultó en una persona fallecida y al menos 35 heridos.
La víctima fue identificada como Janeth Irumba Román, de 39 años de edad. El siniestro tuvo lugar cerca de las 8:00 pm, en uno de los tramos más complicados de la vía.
Según información no oficial reportada por varios medios, el autobús perdió el control en la segunda curva regresiva del sector y se precipitó por el barranco.
En el vehículo viajaban 64 excursionistas, de hecho, la mayoría provenientes del municipio Francisco Linares Alcántara. Ellos habían pasado el día en la Cueva de Tipire y en las playas Tinikijima y Playa Grande.
Los equipos de rescate llegaron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron finalmente trasladados al Hospital Central de Maracay y al Hospital Cipriano Castro, en San Vicente.
No obstante, la carretera de Choroní, frecuentemente utilizada por turistas, presenta un alto índice de accidentes. Existen reclamos ciudadanos para que se realicen trabajos de seguridad vial, según lo informado por El Siglo.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Derrumbes dificultan el tránsito entre Barinas y Mérida
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela