HomeEconomíaAumento salarial: si no está en Gaceta Oficial no hay nada

Aumento salarial: si no está en Gaceta Oficial no hay nada

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img
Ciudadanos temen que el nuevo aumento salarial solo quede en las palabras de Nicolás Maduro. Están a la expectativa de que se publique en Gaceta Oficial, consideran que mientras eso no ocurra el anuncio no tiene validez

«Si el nuevo salario mínimo y 00 (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) no está en Gaceta, es aún Bs. 7», comentó el internauta Alfredo Marín ante la incertidumbre que tienen los trabajadores debido a que no se ha publicado en Gaceta Oficial.

Este miércoles 9 de marzo, usuarios de Twitter expresaron su incertidumbre porque el aumento de sueldo anunciado por el gobernante no se ha oficializado en Gaceta, una situación que los preocupa porque, hasta la fecha, devengan 10 bolívares de salario integral que, aseguran, no les alcanza para cubrir sus gastos básicos. «Hasta que no salga en Gaceta no hay nada», considera una usuaria de nombre Margarita.

El pasado 3 de marzo, Maduro anunció en una transmisión televisada que el sueldo de los trabajadores será de medio petro, aproximadamente 28,97 dólares, un incremento de 1.700 % en comparación con el anterior. Aunque dijo que se comenzaría a aplicar en el mes de marzo, no aportó la fecha exacta, y ante la ausencia del decreto en Gaceta Oficial, los ciudadanos temen que finalmente no se vaya a ejecutar.

«Demasiada gente sacando cuentas, haciendo listas y pagando deudas con el fulano aumento; y mira chico, en Gaceta no ha salido, nadie ha dicho a partir de qué fecha se aplica y tampoco se ha hablado de cómo se aplicará al tabulador», escribió el usuario Richard Manrique.

¿Por qué debe publicarse en Gaceta oficial?

Al final del artículo 91 de la Constitución se establece que «el Estado garantizará a los trabajadores del sector público y privado, un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento».

Para que el decreto se cumpla se debe publicar en Gaceta Oficial, así lo establece el Código Civil venezolano en el artículo 1. «La ley es obligatoria desde su publicación en la GACETA OFICIAL o desde la fecha a posterior que ella misma indique», estipula.

El Pitazo

Continua Leyendo: Nuevo salario mínimo en Venezuela anunciado por Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud