HomeVenezuelaAumento del pasaje urbano a nivel nacional a 25 Bs.

Aumento del pasaje urbano a nivel nacional a 25 Bs.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Donald Trump anunció un nuevo acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Alcaldesa de Los Ángeles declaro toque de queda tras varios días de protestas

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este...

¡Es Oficial! La expresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión

La expresidenta argentina Cristina Kirchner deberá cumplir una condena...

El Gobernador de California piensa demandar a Trump por desplegar a los marines en L.A.

El Pentágono ha tomado la decisión de enviar aproximadamente...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Este lunes, mediante la Gaceta Oficial número 43.114, se aprobó el aumento del costo del pasaje urbano a nivel nacional para el transporte público.

El documento establece que la tarifa mínima será de Bs. 23 y la máxima de Bs. 25. Asimismo, se indica que en las operadoras de transporte público del Estado, como el Metro y el Ferrocarril, el precio del pasaje será de 15 bolívares.

Aumento del pasaje urbano

Conforme a lo estipulado en la Gaceta, y siguiendo el precedente de ocasiones anteriores, los adultos mayores están exentos del pago del pasaje.

Se consideran adultos mayores a las mujeres de más de 55 años y a los hombres que superen los 60 años. Por lo tanto, no deberán abonar el pasaje según la normativa vigente.

En este contexto, se solicitó a los proveedores del servicio público de transporte terrestre que faciliten la atención a este grupo de pasajeros.

Por otro lado, la entidad estatal encargada del transporte público en el país comunicó que los estudiantes solo deben abonar el 50 % del costo del pasaje. Asimismo, el Ministerio de Transporte indicó que las personas con discapacidad deben ser exoneradas en las rutas urbanas.

“Además, el servicio se ofrecerá sin recargo por el transporte de sillas de ruedas, andaderas u otros dispositivos de asistencia”, se señaló.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: El Cónclave dará inicio y contará con la participación de 133 cardenales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud