Aumenta número de migrantes venezolanos que regresan desde Colombia

144
migrantes venezolanos regresando desde Colombia-ndv
Foto: Cortesía

Los puentes internacionales en el Norte de Santander han registrado en las últimas semanas, un incrementó de migrantes venezolanos regresando al país desde Colombia.

Según reseñó el medio colombiano, Blu Radio, el ingreso de venezolanos regresando ha sido constante.

“Un proceso de retorno siempre está dentro de las cuentas y realmente hay que aceptar que en los últimos 18 meses; ha sido considerable el número de personas que han retornado desde todos los países y del sur del continente hacia Venezuela”, manifestó de la Secretaría de Fronteras en Norte de Santander, Víctor Bautista

Las cifras manejadas por Migración Colombia establecen que en Bogotá hay 459.000 venezolanos; seguido de Medellín con 159.000.

Mientras que la tercera ciudad es Cúcuta con cerca de 190.000 migrantes.

Aunque se desconocen los detalles de las causas de este fenómeno migratorio en reversa; Bautista aseguró que, aunque muchos venezolanos han decidido quedarse, otros están volviendo a su país Venezuela.

Al menos 459.000 venezolanos residen en Bogotá

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional, Julio Chávez; indicó que en territorio colombiano hay 1.842.390 venezolanos.

Algunos medios de comunicación citan cifras superiores a los 6 millones de migrantes; no obstante, la comisión venezolana asegura que no llega a valores superiores a los 3.7 millones en América Latina.

Además, considera que estas cifras comenzaron a bajar con el regreso de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

En cuanto a la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; expresó este domingo que “la dinámica fronteriza en San Antonio y Ureña es indetenible, no la va a detener ni Bogotá, ni Caracas, es algo natural”, aseguró.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Más de 80 estudiantes fueron imputados por bullying en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

venezolanos regresan desde Colombia