HomeDestacadoHoy inicia la primera audiencia a favor del Parole Humanitario en EE.UU.

Hoy inicia la primera audiencia a favor del Parole Humanitario en EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

María Corina afirmó que cada día ve más posibilidades de libertad para Venezuela

María Corina afirmó que cada día ve más posibilidades...

Gobierno de Donald Trump en desacato por faltar a una orden judicial

Un juez federal inició el miércoles el procedimiento para...

Jueves Santo, día de la última cena 

La Semana Santa representa la festividad más significativa para...

Adiós Champions. Real Madrid cae ante el Arsenal 2-1 

El Real Madrid ha sido eliminado tras perder nuevamente...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Está programado para este lunes 24 de marzo, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, la primera audiencia preliminar ante el juez, relacionada con la causa que busca impedir la eliminación del Parole Humanitario, un beneficio que fue revocado por la administración de Donald Trump el pasado viernes.

Se anticipa que el Tribunal Federal de Distrito escuche los argumentos orales en el caso de Svitlana Doe contra el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), según la información divulgada en redes sociales por Adelys Ferro, directora de la organización Venezuelan American Caucus.

Primera audiencia a favor del Parole Humanitario

Los demandantes buscan impedir que la administración de Trump elimine el parole humanitario para los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua. Asimismo, solicitan que el tribunal ordene al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudar los trámites para el cambio de estatus de aquellos beneficiarios del parole humanitario que aún no cuentan con un estatus aprobado.

Cabe destacar, que la audiencia se lleva a cabo inmediatamente después de que 18 personas, junto con la organización demandante Haitian Bridge Alliance, presentaran una Moción de Orden Judicial Preliminar.

Aproximadamente 530,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos los que lograron ingresar legalmente a Estados Unidos durante la administración de Joe Biden, pero ahora se enfrentan a la posibilidad de ser detenidos y deportados, tras el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre la finalización del Parole humanitario.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Este lunes llegaron 199 deportados de EE.UU. informó Cabello


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud