Iñaki Williams regresó de la Copa de África y lo hizo a tiempo para volver a doblegar al FC Barcelona en otro clásico copero inolvidable, un partido de tú a tú en el que el Athletic Club de Bilbao se adelantó en el primer minuto, remontó el Barça al descanso y los ‘leones’ fueron capaces de volver a voltear hasta, ya en la prórroga, el 4-2 final.
🥳 ¡¡¡¡¡𝗩𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗠𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗦!!!!! A semifinales por quinta vez consecutiva.
👏 Épico y espectacular partido del Athletic para seguir soñando con la Copa.
Gozatu, athleticzaleak!! #AthleticBarça 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kDyWsXo07E
— Athletic Club (@AthleticClub) January 24, 2024
Abrió el marcador Gorka Guruzeta, remontaron Robert Lewandowski y Lamine Yamal en la primera parte, Oihan Sancet igualó de nuevo en la segunda y decidió el mayor de los Williams en prórroga tras un gran pase de Villalibre. Ya con el partido a punto de acabar, en la última jugada, el pequeño de los Williams, Nico, puso el 4-2 en una jugada iniciada por Villalibre y termina con un remate muy difícil para Iñaki Peña.
Es la tercera vez consecutiva que el Athletic elimina al Barcelona en una eliminatoria de Copa a un partido en ‘La Catedral’, la quinta semifinal seguida en cinco años que encadena en Copa el Athletic y la vigésima quinta eliminatoria directa seguida a un partido, sin que sean finales, que consigue superar el conjunto bilbaíno.
Clásico entre Athletic Club y Barcelona
Con la sorpresa de Adur Ares e Iñaki Williams en el banquillo a pesar de su raudo regreso de la Copa de África, y un once más previsible de Xavi Hernández, el choque fue un suplicio al principio para el Barcelona. Que se vio ya por debajo en el marcador a los 36 segundos.
No fue la única vez que percutió el Athletic en el arranque, ya que a los cuatro minutos y medio Guruzeta volvió a rematar en el área. Aunque en esa ocasión desviado tras un centro más limpio de Adu Ares.
No pararon ahí la desgracias del conjunto azulgrana, que vio como se lesionaba Balde en un muslo, en una disputa en medio campo. Y como tanto Christensen como Xavi eran amonestados. El técnico, por protestar.
Aunque el Barça, aún sin mucho arranque, ya había frenado el ímpetu de locales, muy contentos con el tanto que les daba ventaja.
Cuando parecía que no pasaba nada, porque unos estaban satisfechos y otros parecían incapaces, llegó la primera jugada con peligro del Barça que acabó en un gol de carambola de Lewandowski.
Acusó el golpe el Athletic, que permitió otra arrancada por el otro lado de Yamal. Con el balón controlado, el extremo hiló una de sus jugadas características en diagonal que acabó con un no menos habitual en él disparo desde la frontal.
Volvió a acercarse el Barça por medio de Lewandowski al área de Agirrezabala. Aunque sin mucho filo, y llegando al descanso se volcó el Athletic en busca del 2-2.
No empataron los ‘leones’ al final de la primera parte. Pero sí lo hicieron al inicio de la segunda parte, ya con Unai Gómez aportando energía al medio campo local.
No obstante, la igualada la fabricaron las estrellas rojiblancas que estaban en ese momento sobre el campo, Nico Williams. El extremo puso un centro primoroso y el media punta respondió con un cabezazo perfecto una vez que el balón superó a Christensen en el salto.
Como en la primera mitad, el Athletic percutió una segunda vez y además de nuevo Guru. Pero su remate, a también un buen centro de Lekue, se le fue desviado.
Con San Mamés en ebullición, por fin salió al terreno de juego Iñaki Williams, el esperado. Los locales redoblaron esfuerzos.
Los hermanos Williams derrotaron al Barcelona
Se fue el partido a la prórroga y Nico dio el primer aviso tras una colada de su hermano por la derecha con un disparo en el área tras regate a Koundé que Araujo mandó a córner. El segundo lo dio Herrera, también en otra acción de Iñaki. Pero disparando muy desviado.
El choque se estaba volviendo un rondo del Barcelona, cuando Jauregizar robó y en el primer balón que tocó generó el 3-2. El de Bermeo tocó sobre Villalibre y el ‘Búfalo’ de Gernika encontró un pasillo entre la defensa visitante para que el servicio le llegase a Williams. Solo ante Iñaki Peña, aunque escorado, Iñaki encontró primero el palo y tras el rechace la red.
Y ya en el descuento de la segunda mitad de la prórroga, entre la apoteosis de San Mamés, Nico selló el 4-2 final. Rematando a la red una buena contra montada por Asier Villalibre y continuada por Sancet. El media punta navarro, por cierto, completó un partido excepcional y fue el mejor jugador del partido.
✊🏿 “Ha llegado para algo”
Y tanto, Iñaki.
🌟 IÑAKI IÑAKI WILLIAMS LOLOLOO 🕺#AthleticBarça 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/iLRyvnVm67
— Athletic Club (@AthleticClub) January 24, 2024
😍 ¡Así se celebra el pase a semifinales!
👏🏻 Espectacular ovación de la afición del @AthleticClub a sus jugadores tras la victoria ante el @FCBarcelona
📹 @rfef
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/64EyVzipm8
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 24, 2024
Fuente: EFE
Continúe leyendo: Griezmann héroe ante los merengue en el derbi en la Copa del Rey
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela