Al menos cinco personas han perdido la vida y 36 han resultado heridas este jueves, 21 de agosto, debido a un atentado realizado con un camión bomba en Colombia, en las cercanías de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada específicamente en la ciudad colombiana de Cali, según confirmaron las autoridades.
«Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, el informe indica que cinco personas han fallecido y 36 han sido heridas», indicó en un comunicado la Alcaldía de Cali, que es la capital del departamento de Valle del Cauca.
Atentado en la ciudad de Cali, Colombia
El presidente colombiano, Gustavo Petro, quien también corroboró el número de fallecidos, declaró que el ataque es una «reacción terrorista» del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, a una ofensiva del Ejército en la región del Cañón del Micay, en el departamento vecino del Cauca, contra dicho grupo armado.
«He conversado con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad en todas las entradas a la ciudad de manera inmediata. Vamos a limitar el tránsito de camiones que pesen más de cuatro toneladas desde hoy a las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de mañana viernes», manifestó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
El ataque se llevó a cabo en la Carrera Octava, una avenida muy concurrida de esta ciudad, que es la principal del suroeste de Colombia, donde, además de la base militar, se encuentran varios establecimientos comerciales.
En los videos compartidos en las redes sociales después del atentado, se observan personas ensangrentadas en el suelo, algunas de las cuales son atendidas por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
Asimismo, se puede ver un camión en llamas, que aparentemente estaba cargado de explosivos; varios vehículos completamente destruidos por la explosión, y la fachada de un supermercado derrumbada.
Ante esta situación, la Alcaldía ha ofrecido una recompensa de hasta 400 millones de pesos (aproximadamente 100.000 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.
Llamado a la paz y la unión
El ministro del Interior, Armando Benedetti, indicó que el Gobierno se reunirá «con las autoridades competentes para diseñar e implementar estrategias efectivas que desmantelen estas redes criminales» responsables de este atentado.
«Hago un llamado a toda la ciudadanía para que se una en esta lucha, porque juntos, con determinación y resolución, protegeremos nuestra paz y construiremos un futuro sin miedo», añadió el alto funcionario.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La gran Caracas bajo vigilancia por agentes del Sebin
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela