Ataque de tos de Putin en una conferencia es negado por el Kremlin

67
ataque de tos de putin - Noticiero de Venezuela

El presidente ruso Vladimir Putin tuvo un ataque de tos durante una conferencia televisada sobre el coronavirus con altos funcionarios, aunque el Kremlin negó el episodio. Ataque de tos de Putin 

Putin, de 68 años, estaba en medio de una discusión sobre «problemas financieros agudos» relacionados con la pandemia cuando de repente tuvo problemas para terminar su frase.

«Disculpe», dijo, aclarando su garganta varias veces.

Un vídeo del incidente obtenido por The Daily Mail fue supuestamente editado más tarde por la oficina de Putin, minimizando el alcance de su tos. Ataque de tos de Putin 

La agencia de noticias estatal TASS preguntó al Kremlin sobre la salud del presidente y los funcionarios dijeron que Putin estaba «absolutamente bien» y que había «continuado la reunión sin pausa». Ataque de tos de Putin 

Rusia tiene la quinta mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, superando la marca de 2 millones el jueves, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

El número total de muertes ha subido a 34.525, y ha habido preocupaciones de que Rusia no haya reportado las cifras en los últimos meses. Ataque de tos de Putin 

La población de Rusia es menos de la mitad de la de EE.UU. y su número de muertes es 86 por ciento menor que el total de EE.UU. de 250.000.

Putin dijo a las plataformas de reunión que el aumento de las muertes en Rusia es «lo más alarmante» y que la situación sigue siendo «crítica». Ataque de tos de Putin 

Se cree que el líder no ha contraído el virus coronario hasta ahora él mismo, incluso después de haber estado en contacto con médicos infectados en abril.

En mayo, tanto el Primer Ministro ruso Mikhail Mishustin como el portavoz y asesor Dmitry Peskov se infectaron con la enfermedad.

Sputnik V

En agosto, el gobierno fue atacado por dar la aprobación regulatoria de la vacuna del Sputnik V. Sin embargo, las autoridades aprobaron una segunda vacuna con virus en octubre.

Putin afirmó que su hija había tomado el Sputnik V, aunque no se cree que Putin haya sido inyectado.

El martes, los fabricantes del Sputnik V presentaron una solicitud de certificación a la sede de la Organización Mundial de la Salud.

Los rumores que rodean la salud de Putin han sido desenfrenados. A principios de noviembre, Peskov rechazó los informes de que Putin tenía la enfermedad de Parkinson.

Continua leyendo: Israel lanza un ataque aéreo contra objetivos iraníes en Siria


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV