HomeMundoAtaque contra iglesia al suroeste de Nigeria deja 50 muertos

Ataque contra iglesia al suroeste de Nigeria deja 50 muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Las fuerzas de seguridad están tratando de averiguar si el ataque fue perpetrado por hombres armados o mediante explosivos

Al menos 50 muertos dejo un ataque perpetrado la mañana de este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, según confirmó a Efe la Policía.

«Más de dos docenas murieron según lo que nos dijo una agencia de emergencias. Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible», dijo a Efe por teléfono el portavoz de la Policía en el estado, Funmilayo Odunlami.

Decenas de muertos y heridos

«Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato no provocados de personas inocentes en (la localidad de) Owo, mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy», dijo a través de la red social Twitter el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque, perpetrado durante la misa dominical.

«Siguen trayendo a gente al hospital, de algunos se confirmó la muerte y otros siguen respirando pero, de momento, no puedo especificar el número de muertos», señaló el profesional del centro médico.

La inseguridad y violencia se toman Nigeria

Nigeria sufre ataques incesantes de bandidos y secuestros masivos por lucrativos rescates, pero estos suelen producirse en el centro y noroeste del país; lo que hace extraño este incidente en el suroeste del país.

Recientemente, también el sureste del país ha sido escenario de graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés); un grupo de aboga por la secesión de ese territorio.

A esta inseguridad, se suma la amenaza yihadista que asola desde 2009 el noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015; su facción ISWAP (Estado Islámico en la Provincia de África Occidental).

EFE  ataque contra iglesia en Nigeria

Continúa Leyendo: Rescatan a 19 venezolanas víctimas de explotación sexual en España


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Sudeban anuncia feriado bancario para este lunes 14 de septiembre

El lunes 14 de septiembre será un feriado bancario...

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad