ASISTENCIA MÉDICA DOMICILIARIA ES CRUCIAL PARA RESOLVER CONTINGENCIAS DE SALUD

153
ASISTENCIA MÉDICA DOMICILIARIA


El gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, indicó que este servicio es económico y brinda seguridad a quienes temen ir a un hospital.

Debido a los temores de contagio que creó la pandemia de Covid-19, muchas personas tienen desconfianza de ir a un centro médico por malestares que no significan una emergencia, como un fuerte dolor de cabeza o un cólico. Una alternativa para estas situaciones es contar con un servicio de Asistencia Médica Domiciliaria (AMD), que ofrezca al afectado la Atención Primaria en Salud (APS).

Sobre esta opción se consultó al gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, quien indicó que esta alternativa de póliza se ofrece para que las personas pueden comunicar la contingencia a la empresa aseguradora, poder hablar con un médico y que éste ordene la asistencia domiciliaria, para que otro médico atienda a la persona en su residencia.

Entre los beneficios de contar con este servicio está que las personas evitan tener que acudir a un centro de salud público o privado, y que la atención es brindada por médicos y paramédicos profesionales.

El servicio también incluye el traslado en ambulancia, si fuera necesario. Esto es crucial si la contingencia (enfermedad o accidente) requiere ser atendida en horario nocturno. Así se libera a las personas de la preocupación por temas de seguridad o disponibilidad de combustible o, muy importante, movilizar a un miembro de la familia en caso de algún accidente.  “Nuestros aliados en Asistencia Médica Domiciliaria cuentan con personal médico con entrenamiento, los vehículos y los equipos médicos fundamentales para prestar un buen servicio”, aseveró Alurralde.

¿Cómo se puede adquirir esta atención?

“Este servicio se puede agregar a cualquiera de las pólizas de salud que brinda Seguros Venezuela. Por ejemplo, nuestra empresa ofrece una póliza para Accidentes Personales, que cubre invalidez temporal o permanente, servicio funerario, asistencia médica primaria y la asistencia médica domiciliaria”, explicó Alurralde.

“Estos productos se están comercializando con mucho éxito y estamos seguros que vamos a ayudar a masificar este tipo de pólizas, porque ayudan a resolver los imprevistos a un costo razonable”, aseveró.

El servicio está dirigido a todas las personas que tengan la necesidad de sentirse protegidas. “Sabemos que para la población en general hoy es muy difícil pagar una póliza de salud. Pero la Póliza de Accidentes Personales con Asistencia Médica Domiciliaria tiene un precio anual entre 30 y 40 dólares, mientras que una sola consulta médica; sin estar asegurado, puede llegar a costar 50 o hasta 100 dólares”, comentó.

¿Cómo se obtiene una póliza con Atención Médica Domiciliaria?

El servicio de Asistencia Médica Domiciliaria -explicó Alurralde- “se contrata a través de nuestros intermediarios de seguros; siendo la primera opción que recomendamos por el valor que tiene la asesoría especializada de dichos profesionales”.

También se puede solicitar información y cotización a través de la sección de Contacto ubicada en la página https://www.segurosvenezuela.com/ o escribiendo directamente al WhatsApp +584123683576

Finalmente, Alurralde indicó que para más información sobre las pólizas de Seguros Venezuela, tanto para personas como para empresas; se puede consultar la cuenta de Instagram o Twitter @seguros_vzla

Nota de Prensa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela