HomeDestacadoA 400 días, los asilados en la Embajada de Argentina exigen salvoconductos

A 400 días, los asilados en la Embajada de Argentina exigen salvoconductos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los cinco asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han solicitado a los países que forman parte de la Convención de Caracas sobre Asilo diplomático y de la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas, debido a la ausencia de salvoconductos que les permitan abandonar el país.

«Hoy se cumplen 400 días en este lugar, esperando los salvoconductos que la legislación internacional establece, acuerdos que han sido firmados y ratificados por Venezuela, y que el régimen se niega a cumplir», se indica en un comunicado emitido por los refugiados este 24 de abril.

Asilados en la Embajada exigen salvoconductos

En la carta, los líderes de la oposición enfatizan la «sería situación» que han enfrentado durante estos 400 días, donde denuncian «todo tipo de abusos físicos, psicológicos y emocionales», así como los constantes asedios a la Embajada y la carencia de servicios básicos.

«Desde hace cinco meses no disponemos de electricidad directa, ya que los fusibles han sido robados. Asimismo, desde hace cinco meses no hay suministro de agua en las tuberías de la residencia porque simplemente no llega», se indica en el comunicado.

Los refugiados también expresaron que la Embajada se ha transformado en una «prisión», lo que consideran un «precedente gravísimo» por la «violación sistemática» de principios fundamentales, como el asilo diplomático.

«Hacemos un llamado a todos los países firmantes de la Convención de Caracas sobre Asilo diplomático, y en particular a los gobiernos de Argentina y Brasil, para que exijan y presionen por la emisión definitiva de salvoconductos a la mayor brevedad posible», solicitaron.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Nuevo vuelo de repatriados desde México llegó este jueves 24 de abril


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad