El gobierno hizo una intervención importante en el mercado cambiario pero menor a la esperada de US$ 200 millones, con el objetivo de intentar estabilizar el mercado cambiario
Tras sobrepasar la barrera de los 9 bolívares, el dólar paralelo abrió este lunes en 8,33 por cada divisa estadounidense, lo que representa un retroceso de 2,7 % con respecto al cierre del viernes, cuando cotizó en 8,56 bolívares por dólar.
El precio de la cotización compartida por la página Monitor Dólar Venezuela mantuvo el descenso con el que cerró la tarde del 26 de agosto, acortando la brecha en relación al dólar oficial. Monitoreado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual cerró con un valor de 7,85 bolívares.
Este retroceso ocurre tras la inyección de 200 millones de dólares del Banco Central al mercado intercambiario.
Una fuente cercana del BCV reveló que la Administración de Nicolás Maduro intentaría estabilizar la tasa en 8,00 bolívares por dólar. Debido a la escalada que hubo el la última semana tanto del dólar paralelo como del oficial.
El ente emisor tenía previsto inyectar el jueves la cifra de 200 millones de dólares a la banca. Sin embargo, las fuentes aclararon que USD 100 millones no lograron ser vendidos, por lo que fueron colocados en el mercado cambiario durante la jornada del viernes.
Por su parte, durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV el jueves, Nicolás Maduro afirmó que «hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo». Por lo que pidió a los comerciantes del país «máxima conciencia».
Con información de El Cooperante
Continúe leyendo: BCV inyecta casi USD 100 millones al mercado cambiario este viernes
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela