HomeVenezuelaRegionesArribó a Venezuela más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19

Arribó a Venezuela más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Este jueves arribó a Venezuela 4.800.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo COVAX, así lo informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

 

Gutiérrez indicó que el ingreso de las vacunas “nos va a permitir inmunizar a la población; en nuestros programas de refuerzo anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Asimismo, la funcionaria detalló en declaraciones a VTV que, se trata de un sexto cargamento. Más de 61 millones de dosis para la primera y segunda dosis y el refuerzo.

Gutiérrez, precisó que actualmente, se disponen 19 mil puntos de vacunación, de los cuales 593 son Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); 400 nuevos puntos de la Misión Médico Cubana, puntos itinerantes, como farmacias y centros comerciales.

La ministra, además, dijo que se busca otros mecanismos para adquirir vacunas como la cooperación internacional con Cuba; Rusia y China para que “los venezolanos tengan acceso a la vacuna gratuita”.

Arribó a Venezuela cargamento de vacunas contra el Covid-19

Del mismo modo, agregó que trabajan con el Ministerio para la Educación para reforzar la campaña de vacunación en menores de edad.

Igualmente, hizo mención a las cifras de inmunizaciones en el país.

“Un número récord de 104% de personas de mayores de 18 años vacunadas, 61% de niños y niñas vacunadas; vamos a hacer un intensivo en nuestras escuelas para subir ese número”, dijo.

En días pasados, Nicolás Maduro ratificó que en el país se aplicará el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 cada cuatro meses.

“Venezuela es el primer país del mundo que hemos decidido científicamente poner el refuerzo a los cuatro meses de la segunda porción de la vacuna”, declaró.

No es la primera vez que Maduro habla de este tema. El 22 de febrero dijo que esta decisión se tomó con la aprobación del Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial contra el COVID-19.

Fuente: El Nacional/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Maduro: Venezuela tendrá su propia red social

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud