HomeDestacadoArriban a Maiquetía 207 migrantes venezolanos repatriados desde México

Arriban a Maiquetía 207 migrantes venezolanos repatriados desde México

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Atención! UNT y MPV no han podido formalizar el apoyo a Edmundo González en el CNE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que...

Fiscal Karim Khan aperturó oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió...

Maduro removió a Reverol del Ministerio de Energía Eléctrica

Nicolás Maduro removió al zuliano Néstor Reverol de la...
spot_img
spot_imgspot_img

Un vuelo de la aerolínea Conviasa con 207 migrantes venezolanos repatriados arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar» de Maiquetía, en el estado La Guaira, procedente del México, como parte de “acuerdos migratorios” entre ambas naciones.

En el marco de las relaciones con el gobierno mexicano y como resultado de los acuerdos migratorios bilaterales, el grupo de venezolanos regresó a suelo nacional.

A través de un boletín de prensa, el Ejecutivo bolivariano señaló que estos ciudadanos fueron «víctimas del engaño mediático y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país por Estados Unidos».

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, compartió vía X la llegada de los criollos a Maiquetía.

«Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, la madrugada de este sábado arribó un vuelo especial de Conviasa con venezolanos repatriados procedente de México, como resultado de los acuerdos migratorios acordados por ambos mandatarios. ¡Nuestras alas de paz, seguirán llegando a cualquier destino donde esté una venezolana o venezolano necesitado!”, dijo.

La nota de prensa refiere que el Gobierno trabaja en la repatriación ordenada, segura y legal de connacionales, «cumpliendo con las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de otorgar asistencia humanitaria a través del Puente Aéreo».

Por su parte, Remigio Ceballos, Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen, indicó que fueron repatriadas 207 personas, a través del plan “Vuelta a la Patria”.

207 venezolanos repatriados desde México

El director general del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, supervisó la llegada de los venezolanos. Quienes fueron recibidos por un “comando de atención integral” encargado de verificar sus datos y de brindar asistencia médica. Para la “garantía de sus DD.HH.”, según la cartera de Interior.

Maduro dijo recientemente que han retornado a su país “casi un millón” de migrantes de los aproximadamente “dos millones”. Aseguró, salieron de la nación en los últimos años, como consecuencia de la “guerra económica brutal contra Venezuela”.

Señaló que con el plan ‘Vuelta a la Patria’ han retornado “casi 400.000” personas y el resto por sus propios medios.

Los datos del Ejecutivo contrastan con los de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). Que asegura que unos 7,72 millones de personas salieron de su país en los últimos años. De los cuales 113.108 están en México.

Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México. Donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) confirmó el martes la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre de 2023.

A partir de octubre, Venezuela comenzó a recibir repatriados desde EE.UU. como parte de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde esta nación norteamericana. Donde fueron “muy maltratados”, según Maduro.

Con información de EFE / NDV

Continúe leyendo: Despiden a trabajador de la Embajada de España en Venezuela por grabar a compañeras en el baño


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud