HomeVenezuelaJorge Arreaza le pide a Bachelet que incluya la petición de levantar...

Jorge Arreaza le pide a Bachelet que incluya la petición de levantar las sanciones

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...
spot_img
spot_imgspot_img

El canciller oficialista Jorge Arreaza solicitó a Michelle Bachelet, que incluya la petición de levantar las sanciones impuestas por el gobierno americano; respondiendo a la batalla en contra del coronavirus.

“Las repercusiones de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestros países, los cuales ya enfrentan las MCU; también han afectado negativamente a los esfuerzos de las organizaciones internacionales pertinentes por ayudar a nuestros países a responder al brote; en particular, la adquisición oportuna de suministros y equipo médico”, se deja leer en la carta.

Hicieron énfasis en que las sanciones que imponen los Estados Unidos de Norteamérica “afectan en última instancia la cooperación y solidaridad que se necesita con urgencia y que debería existir en estos tiempos críticos que atraviesa nuestro mundo debido a las implicaciones extraterritoriales de las MCU”.

“Confiamos en que usted, señora alta comisionada, concederá la atención que merece a nuestro llamamiento para que se adopten medidas urgentes en apoyo a la solidaridad humana mundial; a fin de eliminar las medidas coercitivas unilaterales como paso esencial para impulsar una campaña concertada de lucha contra la pandemia del Coronavirus en todo el mundo”, manifiesta la carta.

Respaldo de algunos países

En la carta donde Arreaza solicitó a Michelle Bachelet abogar por el país venezolano, también la petición está conformada por; además del, China, Cuba, Zimbabwe, Siria, Rusia, Nicaragua, Irán, Corea del Norte y Cambodia.

El presidente Donald Trump le ordenó el martes a la empresa Chevron Corp. que minimice sus operaciones en el país venezolano hasta terminar en un paro total para el 1 de diciembre; prohibiéndole a la compañía petrolera con más de 100 años trabajando en la nación del sur, que realice perforaciones o exportaciones.

Continúa leyendo: Guiado negó posible acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud