HomeSociedad¡Talento criollo! Venezolana Arianna Ortega vende arepas en África Occidental

¡Talento criollo! Venezolana Arianna Ortega vende arepas en África Occidental

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Arianna Ortega, mujer venezolana del Zulia, que vende arepas en África Occidental.

Así, las arepas entran en el menú junto con pastas, hamburguesas, pinchos y platos típicos de ese país dominado por el vinagre. Ahora está haciendo buffets venezolanos donde manda la arepa. En parte de Bisaú, la capital de Guinea-Bissau en África occidental, la arepa venezolana es muy conocida y consumida.

Conozca la historia de Arianna Ortega, la venezolana que vende arepas en África  occidental – Somos Noticia Col

La iniciativa de esto la tuvo Arianna Ortega Ramírez Duarte, de 32 años, zuliana, es ingeniera en geociencias, vende jugos y verduras en el negocio familiar y trabaja en la cafetería del instituto donde se formó.

Fue allí donde conoció a su esposo, quien le dijo que emigraran juntos. Lo hizo el 29 de abril de 2017. Al principio fue complicado, pero poco a poco se fue acostumbrando a un país que decía no tenía centros comerciales, pero sí mucho mar.

Hoy habla portugués y criollo, los principales idiomas del país. Su entorno insiste en aprender español. “Mi familia tenía miedo que viniera sola a un país tan lejos, pero yo les dije que regresaría pronto“, dice Arianna. Cuenta que una vez tras el primer cumpleaños de su hija, impactó a todos con la decoración de la fiesta y la piñata, asumiendo entonces el reto de elaborarlas.

Mucha gente me devolvía la piñata. No sabían que tenían que romperla“, cuenta. Pero tiempo después emprende un negocio familiar de comida, en compañía de su esposo.

La clave de su éxito fue su madre, que llegó antes de la pandemia. Mientras visitaba el mercado, vio maíz, lo compró, lo cocinó y lo molió en empanadas, que se convirtió en un pedido común entre los latinos.

Un día, Arianna fue a un mercado y le mostró a un empresario chino una foto con un paquete de Harina Pan. “Les pedí que me trajeran y aceptaron”, dijo. Los prepara para fines de semana y ocasiones especiales. Sirva con frijoles, aguacate o el tradicional guiso de maní. Un libanés le pidió que los congelara y los comiera en una semana.

Arianna Ortega, la zuliana que vende arepas en África occidental - Diario  Versión Final

Arianna es amiga de @africucho, su vecina, y ha manifestado en internet su amor por Maracaibo. “Todo lo que te pintan de África no es así. Aquí hay riquezas naturales, valores y sobre todo mucha bondad“.

Con información de: Versión Final

Sigue leyendo: Ronera venezolana ha sido incluida dentro de las 25 mujeres mas poderosas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud