HomeDeportesÁrbitros venezolanos viajaron a Qatar para impartir justicia en el Mundial

Árbitros venezolanos viajaron a Qatar para impartir justicia en el Mundial

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

A los 88 años falleció El Papa Francisco

El Papa Francisco falleció este lunes a la edad...

Nayib Bukele le propone a Maduro un acuerdo humanitario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso este...

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Este día, conocido como Domingo de Resurrección o Domingo...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El equipo de arbitros venezolanos encabezado por el principal Jesús Valenzuela, que fue designado por la FIFA para participar en el Mundial de Qatar llegó a Doha, para participar en los últimos preparativos del campeonato.

Sobre los arbitros venezolanos, en su cuenta de Twitter, la FVF escribió que el árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto «viajaron este 7 de noviembre a Doha, Qatar, para iniciar la última fase de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA».

El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

La FVF afirmó entonces que el nombramiento del equipo arbitral es un «premio» a la carrera de los hombres encargados de impartir justicia en los terrenos de juego. Y «una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional».

Proyecto Rumbo a Qatar

De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar comenzó en 2019. Desde cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, «como siempre», se antepuso «la calidad a todo lo demás». Por lo que los «colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial».

Con información de El Cooperante

Continúe leyendo: 400 gaiteros buscan un récord Guinness con la banda folclórica más grande


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud