HomeDestacadoAprende a elaborar tu propio bronceador solar natural

Aprende a elaborar tu propio bronceador solar natural

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Más de 30 muertos por enfrentamientos entre ELN y disidencia de las FARC

Los enfrentamientos en la región del Catatumbo, situada en...

Edmundo González asistirá a la investidura de Trump en Washington

El líder opositor Edmundo González Urrutia se trasladará a...

OMS reporta ocho muertos por virus de Marburgo en Tanzania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el...

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de los Países Bajos

El Gobierno venezolano limitó el número de diplomáticos de...
spot_img
spot_imgspot_img

Se acerca Semana Santa, en esos días muchos prefieren descansar y otros ir a la playa, piscina o dar largas caminatas por la montaña, además de tener tu protector solar, quieres lucir una piel bronceada y luminosa.

Pero ¿sabías que no hay nada mejor que un bronceador natural hecho por ti misma?

Hacer un bronceador casero fácil y con elementos 100% naturales.

Existen diferentes formas de crear un bronceador solar natural que te ayude a conseguir un tono de piel más bronceado. Además, puedes realizarlo en casa de forma rápida y sencilla.

Bronceador casero con café

Realizar este bronceador solar natural con café necesitarás una cafetera, café molido natural, un vaso de agua, una crema hidratante incolora o blanca y un bote con pulverizador vacío. Una vez tengas los ingredientes, deberás llenar los depósitos de la cafetera con el agua y el café. Prepáralo de forma habitual y, cuando esté listo, espera a que se enfríe. Una vez frío, mezcla la cantidad que desees de café, según el tono que quieras conseguir, con la loción corporal. Mézclalo bien y cuando tengas una mezcla homogénea, introdúcela dentro del bote. Agítalo bien, aplícatelo y extiéndelo por todo el cuerpo de forma uniforme hasta conseguir el efecto deseado.

Bronceador de zanahoria, canela y miel

Necesitarás: 4 zanahorias sin pelar, 3 cucharadas de canela en polvo, 1/2 jarra de agua y 1 cucharada de miel. Corta las zanahorias, mézclalas con la canela en la licuadora y bátelos hasta que quede una pasta espesa y homogénea. Añade el agua a la pasta, hasta conseguir la consistencia que desees, y la cucharada de miel. Vuelve a batirlo todo a máxima potencia durante 1 o 2 minutos y ya tendrás listo tu bronceador casero de miel, canela y zanahoria. Utilízalo posteriormente a la exposición solar, ya que la potenciará sin arriesgarte. Para facilitar su uso, puedes colocarlo dentro de un bote con pulverizador.

Bronceador de té negro

Por último, para este bronceador casero necesitarás: 15 bolsitas de té negro y medio litro de agua. Pon a hervir el agua y sumerge las bolsas de té cuando esté hirviendo. Ayúdate con una cucharilla y, una vez bien mezcladas, deja reposar hasta que el agua esté fría. Vierte la mezcla en un bote vacío con pulverizador y rocíala por todo tu cuerpo de forma uniforme antes de tomar el sol.

Cómo usar bronceadores caseros

Es importante que antes de aplicar tu bronceador natural, sepas como hacerlo y tomes algunas medidas básicas para evitar que los rayos del sol dañen tu piel. Evita que tu dermis se deshidrate o queme siguiente estos consejos:

Complementa el bronceador casero con un buen protector solar.
Aplica 30 minutos antes de exponerte a los rayos del sol.
No es recomendable permanecer constantemente por varias horas seguidas bajo los rayos UV (con ningún bronceador).
Evita aplicar en zonas delicadas de tu cuerpo como rostro. Para el rostro siempre debes utilizar crema solar específica para piel de la cara.

Con información / Escuela Clínica

Sigue leyendo: Conoce la distancia que debes caminar para vivir más tiempo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud