Anuncian el pago del 100% del bono vacacional a trabajadores de la educación

131
pago bono vacacional educadores
Foto: Cortesía

Tras masivas protestas que se extendieron por el territorio nacional, este viernes el Gobierno Nacional anunció que la próxima semana iniciará el pago el bono vacacional y recreacional a trabajadores de educación básica y superior.

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que la medida fue acordada en una mesa de trabajo donde estuvieron presentes representantes de los ministerios para el Proceso Social de Trabajo, Educación y Educación Universitaria, así como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), reseñó AVN.


En ese sentido, sostuvo que los docentes, personal administrativo, obreros y jubilados; recibirán el 100% del pago del bono vacacional y recreacional, tal y como lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y la convención colectiva.

Así mismo, aseguró que las mesas de trabajo continuarán instalándose semanal y quincenalmente para atender las inquietudes de los trabajadores de la educación.

Por otra parte, comunicó que el martes 16 de agosto habrá una movilización en Caracas; desde la plaza Morelos hasta la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, organizada por la CBST para que otros trabajadores del sector se sumen a la mesa de trabajo.

Fuente: NDV/AVN/Redes

Continúe leyendo:

Saime está listo para atender a venezolanos en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

pago bono vacacional trabajadores educación