HomeVenezuela¡Agua teñida de negro! Bahía de Amuay "afectada" por derrame petrolero (+...

¡Agua teñida de negro! Bahía de Amuay «afectada» por derrame petrolero (+ vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

De nuevo denuncian otro derramamiento de hidrocarburo en nuestro país, esta vez en la segunda refinería mas grande del mundo, el Centro de Refinación Paraguaná; mejor conocida como refinería de Amuay derrama petróleo.

Agua teñida del llamado oro negro, pero esta vez no es precisamente una ventaja; es un ecocidio que denuncian los lugares, tal como ha pasado en otras zonas del país, donde son cientos de kilómetros donde el hidrocarburo daña nuestro sistema.

Pero no solo es una denuncia, también agregan que autoridades del Gobierno impidieron el miércoles 21 de octubre a acceso a los voluntarios de la Organización no Gubernamental (ONG) Fundación Azul Ambientalista; reseña el portal del diario El Carabobeño.

Amuay derrama petróleo en sus playas

Las playas de Falcón son las principales afectadas, que perjudica todo tipo de actividad, desde la pescara, una de sus principales fuentes; la turística, más ahora con la flexibilización anunciada por el Gobierno y la peor, el daño al ecosistema que podría tardar década para recuperar su normalidad.

«El derrame en Amuay afecta directamente las playas del Golfete de Coro y estas son las consecuencias, el ecocidio cometido en nuestro país debe ser motivo de alarma para la comunidad internacional. Maduro representa una amenaza para Venezuela, la región y el mundo! colgó en su cuenta de Twitter Luis Somoza, l director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, Luis Stefanelli escribió por la misma vía: CRIMEN ECOLÓGICO la bahía de Amuay en Paraguaná se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente, situación que parece no importarle a las autoridades de PDVSA @unep_espanol»; acompañado por algunas gráficas que evidencian el desastre.

Las fotos también son satelitales, que muestran diodon histrix @diodon321: «Continúa el vertido de hidrocarburos al mar en el #CRP #PDVSA . Ambas refinerías #Cardón y #Amuay están descargando crudo, filamentos oscuros indicados por las flechas. Su impacto se extiende por más de 15km en el Golfo de Venezuela.

Todos no solo acusan al Gobierno de derrame en Amuay; sino su «mutis» sobre el asunto que perjudica el ambiente de nuestros playas y el ecosistema en general.

Continúa leyendo: Venezuela sobrepasó los 88 mil contagios de covid-19 y estudian abrir iglesias

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela se une a la ola de ayuda humanitaria para Colombia

El gobierno de Venezuela anunció este lunes su disposición...

Gobierno actualizó el boletín de fallecidos este lunes 10 de agosto

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 10 de...

Colombia declara desastre nacional y ascienden a 111 los fallecidos

El presidente Abelardo de la Espriella, junto con el...

Fuerte sismo de 7.4 en Colombia se sintió en Venezuela y Panamá

Sismo de 7.4 en Colombia se sintió en Venezuela...

Gobierno y oposición sostuvieron la segunda jornada de reuniones

Representantes del Gobierno y un grupo de la oposición...

Diálogo entre el gobierno y la oposición se declaró en sesión permanente

El proceso de diálogo entre las delegaciones del Gobierno...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad