HomeMundoAMLO respondió a las acusaciones del Parlamento Europeo

AMLO respondió a las acusaciones del Parlamento Europeo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de México presidido por Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) respondió hoy viernes 11 de marzo a las acusaciones por parte de los diputados del Parlamento Europeo en referencia a los asesinatos a periodistas y activistas de los derechos humanos en el país.

Lamentó que los eurodiputados se sumen a la campaña de opositores para frenar la Cuarta Transformación.

En el documento con la posición oficial, se lamenta que «se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación».

AMLO respondió acusaciones Parlamento Europeo

El Ejecutivo recuerda que se trata de un cambio impulsado «por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

El ejecutivo nacional mexicano ha hecho énfasis en que defiende la democracia y la libertad de expresión y que los asesinatos no son crímenes de Estado y aseveró que los crímenes son investigados “con todo rigor bajo el principio de que impere la justicia y no la impunidad”.

El comunicado detalla que “México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.

A su vez, recalca que en ese país se respetan actualmente los derechos humanos de forma íntegra.

“Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de todos los periodistas.

El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en Gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

Fuente: Telesur

Continúa Leyendo: Parlamento Europeo condena muertes de periodistas en México

____________________________________________________________

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Asamblea Nacional aprobó el convenio energético binacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en una sesión...

La Casa Blanca dio detalles del acuerdo energético con Venezuela

La Casa Blanca dio a conocer los detalles del...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene su soberanía tras el acuerdo con EEUU

La presidenta interina Delcy Rodríguez, en relación al acuerdo...

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela. El presidente...

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad