HomeDestacadoAMLO considera «antidemocrático» el posible arresto de Donald Trump

AMLO considera «antidemocrático» el posible arresto de Donald Trump

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró «antidemocrático» el posible arresto este martes del expresidente Donald Trump (2017-2021) por el pago de dinero para silenciar a la actriz de cine porno Stormy Daniels.

AMLO hizo estas declaraciones mientras Donald Trump ha convocado a protestas por su supuesto arresto este martes por una investigación de Manhattan sobre un pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña para las elecciones de 2016.

Trump ha denunciado una «caza de brujas» y acusó el domingo a su sucesor, Joe Biden, de estar implicado en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Manhattan que ha durado cerca de cinco años.

López Obrador, quien antes ha presumido de su «muy buena relación» con Trump, hizo eco de las voces en Estados Unidos que tachan el caso de una «persecución política».

«Eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida, pero todo esto (lo digo) en plan de amigos», comentó en su conferencia, que se realizó en el sureño estado de Oaxaca.

Trump pide la «defensa pacífica» de su movimiento

Donald Trump pidió este martes a sus «74 millones de votantes» que firmen una carta en contra de las «amenazas de posible detención». Según dice, pesan sobre él y muestren que está «unidos en la defensa pacífica» del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

En una serie de mensajes enviados a sus seguidores, Trump, que el pasado fin de semana advirtió que iba a ser detenido este martes por la investigación acerca de los pagos presuntamente hechos en 2016 a una actriz porno a cambio de su silencio. Y llamó a sus seguidores a protestar. Además subrayó que «la izquierda y el Estado profundo le odian».

«Con el destino mismo de nuestra República en juego, nunca ha habido un momento más importante para mostrarles a estas fuerzas sombrías que todos los 74 millones de votantes de Trump están unidos para defender pacíficamente nuestro movimiento». Asi dice el mensaje anunciando la campaña de recogida de firmas.

Finalmente, el exmandatario, del que se cree que está este martes en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach (Florida). Donde el lunes se manifestaron pacíficamente algunos de sus seguidores, afirma ser víctima de una «caza de brujas». En la que ha implicado al financiero George Soros y al presidente de EEUU, Joe Biden.

EFE

Continúe leyendo: Putin y Xi concluyen tras 4,5 horas su reunión informal en el Kremlin


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Tras quince días de los terremotos, el número de fallecidos es de 3.899

El número de fallecidos a causa de los terremotos...

Delcy solicitó al rey Carlos III la liberación del oro «retenido»

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, declaró este miércoles 8...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad