Científicos de la Universidad John Curtin de Australia, pronosticaron la formación de Amasia, un “supercontinente” conformado por varios contenientes que se van a unir en unos cientos de años.
En ese sentido, el modelo tecnológico, desarrollado con inteligencia artificial; revela que esto se llevará acabo porque América y Asia, se unirán por el costado norte.
Sin embargo, este hecho no se podrá presenciar en esta vida; pues la predicción está estimada para dentro de 280 millones de años.
Vale mencionar que no es la primera vez que esto ocurre. Hace menos 300 millones de años existió un supercontinente llamado ‘Pangea’ que; aunque no contenía todos los países del mundo, ocupaba gran parte de él.
Esto sucede porque la capa de roca entre la corteza y el núcleo es bastante viscosa y se mueve. Cuando se agitan las placas tectónicas se provocan terremotos tan fuertes que se terminan reubicando los continentes.
Ver esta publicación en Instagram
Amasia el «supercontinente» que se formará tras la unión de América y Asia
“Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando una supercomputadora; pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el océano Pacífico se cierre, lo que permitirá la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas previas”, dijo Chuan Huang, autor principal del estudio publicado en National Science Review.
El estudio fue coescrito por investigadores de la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra de Curtin y la Universidad de Pekín en China.
Si las predicciones de los científicos se cumplen, el océano Pacífico se cerraría para crear Amasia, pero, ni tú ni yo estaremos aquí para confirmarlo.
Fuente: ACN/Semana
Continúe leyendo:
Misión DART de la NASA desvió la órbita del asteroide impactado
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela