HomeDestacadoAltas temperaturas en el país podrían extenderse hasta septiembre

Altas temperaturas en el país podrían extenderse hasta septiembre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...

Melissa baja a categoría 3 mientras toca tierra en Cuba

El huracán Melissa, clasificado como categoría 3 en la...

Se encienden las alarmas. Melissa se convierte en huracán de categoría 5

El huracán Melissa, que se formó como tormenta tropical...

Tormenta Melissa mantiene alerta a República Dominica, Puerto Rico, Haití y Cuba

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Las altas temperaturas que en Venezuela se han experimentado en los últimos meses podría extenderse hasta septiembre, según informó el gerente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño.

Durante una entrevista con Últimas Noticias, Graterol explicó que la declinación solar se encontraba incidiendo perpendicularmente cercana a los 15 grados de latitud norte; es decir, sobre aguas del mar Caribe.

Así mismo, agregó que esta situación hace que al inicio del mes de agosto las temperaturas ambientales aumenten en el país y, sobre todo; en las zonas donde no está lloviendo de manera frecuente.

Al mismo tiempo, aseguró que en los territorios del país donde se registren precipitaciones; las lluvias ayudarían a atenuar el calor.

Además, anunció que el próximo 20 agosto la declinación solar comenzará con su influencia directa sobre el área continental; en cabo San Román al norte de la península de Paraguaná.

Se esperan altas temperaturas en Venezuela durante septiembre 

Luego seguirá avanzando hacia el sur del estado Amazonas el 22 de septiembre.

“Por lo tanto pudiéramos seguir teniendo días muy calurosos en las próximas semanas; y, de acuerdo a los modelos de predicción estacional, este agosto y septiembre serán más cálidos de lo normal para lo cual hay que prepararse” comentó.

Fuente: NDV/Últimas Noticias

Continúe leyendo:

Abogado Perkins: María Corina no está inhabilitada (+vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud