HomeDestacadoRumores de canje| Alex Saab sigue tras las rejas en cárcel federal...

Rumores de canje| Alex Saab sigue tras las rejas en cárcel federal de Miami

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El empresario colombiano Alex Saab sigue preso en una cárcel federal de Downtown Miami, según el sistema de prisiones de EEUU.

En medio de especulaciones sobre la liberación de Alex Saab, el empresario colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro, una investigación de EL TIEMPO desmiente los rumores que circulan.

Algunos medios aseguran que Saab quedará en libertad en un canje entre Estados Unidos y Venezuela; registros oficiales indican que aún permanece detenido en Miami, según la justicia estadounidense.

A pesar de la información difundida sobre su supuesta ausencia en el Bureau de prisiones de EEUU; fuentes federales revelan que Saab continúa bajo custodia, y desde hace seis meses se especula sobre la posibilidad de una libertad condicional como parte de acuerdos reservados entre Washington y Caracas.

El escenario del canje había sido descartado previamente después de tensiones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos; especialmente cuando Maduro anunció sus reclamos sobre Guyana y el respaldo estadounidense a Georgetown.

Alex Saab sigue preso EEUU-ndv

Alex Saab sigue preso en EEUU

Además, el gobierno de Biden había exigido la participación de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo año.

Aunque el expediente contra Saab ha sido sorpresivamente sellado, generando inquietud en sectores venezolanos; allegados a Saab confirman que permanece bajo arresto.

A pesar de los crecientes rumores de un posible canje, ninguna fuente oficial en Estados Unidos se ha pronunciado al respecto, manteniendo el misterio en torno al caso de Alex Saab.

Fuente: NDV/El Tiempo

Conntinúe leyendo:

Washington no tiene reportes de la liberación de estadounidenses presos en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad