HomeVenezuelaAlerta hidrológica por la potencial onda tropical que se acerca al estado...

Alerta hidrológica por la potencial onda tropical que se acerca al estado Sucre

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a la colectividad en horas de la mañana de este martes 28 de junio, que el Potencial Ciclón Tropical Dos se acerca al estado Sucre y declaran Alerta por onda tropical.

De esta manera, por vía Twitter, el organismo, anunció que la onda tropical se encuentra a 730 Km al este-sureste del estado Sucre, y se traslada con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Destacó además que el ciclón se desarrolla en el océano atlántico y tiene 90% de probabilidades de convertirse en una tormenta.

“El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo”, escribió en un tweet el instituto.

Así mismo, Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular de Interior y Justicia; alertó a la colectividad venezolana a permanecer alerta y atentos a cualquier información que se de acerca de este fenómeno hidrológico.

Cabe destacar que el presidente Maduro informó que a partir de mañana miércoles se espera que se agrupen fenómenos atmosféricos y climatológicos.

Alerta por onda tropical

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, informó así el presidente venezolano.

Con información de: ACN

Sigue leyendo: Maduro anuncia que una delegación de EEUU se encuentra en Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

 

spot_imgspot_img

Destacado

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad