HomeSucesosALERTA | Delincuentes atacan con piedras a los vehículos en la ARC

ALERTA | Delincuentes atacan con piedras a los vehículos en la ARC

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

Conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC) están en alerta debido al ataque de delincuentes que lanzan piedras contra los parabrisas de los vehículos para que los choferes se detengan y luego atracarlos.

Aunque esta práctica delictiva es común en las arterias viales, había disminuido a principios de año en este tramo que comunica a los estados Carabobo, Aragua y Miranda con Caracas.

Alerta ante ataques a vehículos en la ARC

No obstante, en la madrugada del sábado 16 de marzo, al menos cuatro automóviles fueron blanco de antisociales, a la altura del distribuidor Tapa Tapa, en sentido Caracas-Valencia.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de riesgos en el estado Carabobo, rescatista Jacobo Vidarte, dijo que la información que se maneja es que los bandidos se ocultan en el monte y, cuando escuchan el ruido de los motores, lanzan las piedras.

En el incidente más reciente fueron atacados vehículos del transporte público, camiones y autos particulares, según precisó Vidarte, quien recordó que otro modus operandi de los pillos es colocar obstáculos, llamados “miguelitos”, para que los conductores se detengan.

“Para estos delincuentes son atractivos los autobuses, porque hablamos de unos 50 celulares que pueden robarse y luego venderlos en el mercado negro”, refirió Vidarte.

¡Tome nota!

Jacobo Vidarte también coincide en que se debe evitar recorrer esta vía en horas de la noche. El rescatista elaboró una serie de recomendaciones para incrementar la seguridad en autopistas y carreteras:

  • Coordine los viajes a rutas largas durante el día. En caso de que oscurezca cuando aún no se llega al destino, es preferible parar y continuar cuando amanezca. Estime la hora de salida para que su recorrido sea diurno.
  • Viaje en grupo y con varios carros si es posible. Cuando se va solo, trate de ir detrás de los vehículos de carga o particulares a distancias prudenciales. Conozca y no exceda los límites de velocidad.
  • Previamente, revise el correcto funcionamiento de las luces y mecánica en general. Si existe alguna falla, es más factible accidentarse en la vía y ser presa fácil para los delincuentes.
  • Cree un sistema de reportes o comparta ubicación en tiempo real con familiares y amigos. Esto permitirá gestionar ayuda inmediata cuando tenga algunas novedades en el recorrido.
  • No se esfuerce para conducir el vehículo. Es recomendable descansar el tiempo necesario para evitar agotamiento en la vía. Tome en cuenta hidratación y medicamentos de uso diario, en caso de un retraso tendrá el tratamiento a mano.
  • Considere la posibilidad de adquirir equipos de tecnología en materia de localización de vehículos: GPS, sistemas de rastreo satelital.
  • Si previamente descarga en su celular el mapa de la zona que va a transitar, su GPS podrá funcionar aún sin señal de telefonía.
  • En esta época de menor lluvia, la posibilidad de incendios forestales y de vegetación aumenta, manténgase atento con fósforos, cigarros, tabacos y fogatas.
  • Si observa un siniestro vial, recuerde reportarlo con la debida dirección, así las autoridades llegarán de manera precisa.
  • Objetos atravesados en la vía pueden representar escenarios creados por delincuentes, debe mantener atención constante.

Con información de NDV / Redes / El Pitazo

Continúe leyendo: Investigan a funcionarios por exigir pagos en dólares para no retener vehículo en Caracas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud