Carlos Alcaraz se coronó campeón del Abierto de Australia al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic con un marcador de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. A sus 22 años y 272 días, se convirtió en el primer jugador en la historia en conquistar los cuatro títulos de Grand Slam.
A pesar de enfrentar un primer set excepcional por parte de Djokovic, el español logró recuperarse y llevarse la victoria, en una final que, aunque intensa, no alcanzó el nivel de épica y dramatismo de las semifinales previas.
Asimismo, ante la mirada de su ilustre compatriota, Nadal, Alcaraz logró imponer un nivel de juego que Djokovic, con 16 años de diferencia, no pudo igualar.
Alcaraz, al recoger su trofeo de campeón, le aseguró a Djokovic que: «Ha sido un honor jugar por primera vez delante de ti».

El español, tras tres horas y cuatro minutos de intensa competencia, se coronó en Melbourne, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar este logro y sumando su séptimo título de Grand Slam a los dos que ya poseía en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Finalmente, con esta victoria, el murciano reafirma su posición como número uno del mundo, mientras que Djokovic, que no logró conquistar su vigésimo quinto Grand Slam, se sitúa en el tercer lugar del ranking.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Elena Rybakina fue la campeona del Abierto de Australia tras vencer a Sabalenka
Únete a nuestros canales
WhatsApp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







