HomeDestacadoAlcaldesa de Los Ángeles declaro toque de queda tras varios días de...

Alcaldesa de Los Ángeles declaro toque de queda tras varios días de protestas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

EEUU anunció nuevas directrices en el Ejército, no permitirán más «gordos»

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, anunció...

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este martes el estado de emergencia local y estableció un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, después de varios días de protestas y disturbios provocados por las redadas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.

La medida comenzará a regir a las 8:00 de la noche del martes y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del miércoles, aplicándose a un área de una milla cuadrada (aproximadamente 2,5 km cuadrados).

Bass indicó que es muy probable que esta medida se repita en los próximos días mientras continúe la inestabilidad.

Alcaldesa de Los Ángeles y las protestas

Al menos 197 individuos fueron detenidos el martes tras el inicio del toque de queda parcial, según informó la policía de Los Ángeles.

De acuerdo con la alcaldesa, los disturbios no constituyen una crisis generalizada en la ciudad, aunque han ocasionado «daños significativos» en esa área.

«Lo que está sucediendo en este pequeño perímetro no está impactando al resto de Los Ángeles», declaró Bass, quien agregó que la situación podría prolongarse por varios días y que seguirá consultando con autoridades y líderes locales para evaluar nuevas medidas.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, apoyó la decisión de establecer el toque de queda y advirtió que las personas que lo infrinjan —salvo residentes, medios acreditados, trabajadores esenciales y personas sin hogar— serán detenidas.

«No se trata de silenciar voces, sino de salvar vidas y proteger la propiedad», explicó el jefe policial. Según sus datos, se registraron 27 arrestos el sábado, 40 el domingo, 114 el lunes y 197 hasta el momento del martes.

Asimismo, McDonnell enfatizó que «desde el sábado hemos observado un aumento preocupante de comportamientos ilegales y peligrosos».

Trump desea ver L.A. «libre y segura»

La alcaldesa Bass, por su parte, reiteró su llamado al presidente Trump para que detenga las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

«Pienso en las familias que temen ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela», comentó. «Cuando asustas a los inmigrantes y no quieren ir a trabajar, estás golpeando el corazón de nuestra economía local».

Sin embargo, Trump, no parece estar dispuesto a retroceder. Por el contrario, el mandatario, describió a Los Ángeles como un «basurero» con barrios enteros bajo el control de criminales, afirmando: «Liberaremos Los Ángeles y la haremos libre, limpia y segura nuevamente».

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: ¡Es Oficial! La expresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud