El expresidente sirio, Bashar al Asad reaparece hoy desde Moscú, nueve días después de haber dejado Damasco para buscar refugio en Rusia. Afirmó que en ningún momento consideró dimitir o solicitar asilo en otro país hasta que los insurgentes lograron hacerse con el control en el país árabe.
«Durante los recientes acontecimientos, no contemplé en ningún momento la posibilidad de renunciar o pedir asilo en otro país, ni recibí propuesta alguna al respecto», declaró Asad, quien reconoció haber tomado conocimiento de la caída de Damasco en la base militar rusa donde se encontraba el 8 de diciembre, según un comunicado difundido por su oficina de prensa en Telegram.
Al Asad indicó que Rusia solicitó su evacuación de una base militar que estaba siendo atacada, en su primera declaración tras su salida del poder. «Mi partida de Siria no fue planificada, ni ocurrió en las últimas horas de la batalla, a diferencia de ciertas acusaciones», afirmó, señalando que Siria se encuentra «en manos de terroristas», tras la toma del poder por una coalición insurgente liderada por islamistas.
En su primera declaración posterior a su derrocamiento, Al Asad negó haber traicionado al ejército y al pueblo sirio al abandonar el país.
Con información: Cactus 24
Continúe leyendo: UE envía representante a Siria para dialogar con autoridades
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela