HomeVenezuelaAdvierten los riesgos de insalubridad que existen en las funerarias ilegales

Advierten los riesgos de insalubridad que existen en las funerarias ilegales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Gobierno de Venezuela busca restablecer relaciones bilaterales con EEUU

El gobierno de Venezuela anunció este viernes la decisión...

Jorge Rodríguez confirmó un proceso de excarcelación de presos políticos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este...

Sudeban: Lunes 12 de enero será feriado bancario

La Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) ha anunciado que...

Donald Trump insinuó que El Helicoide podría ser cerrado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández advirtió que la falta de salubridad en los servicios fúnebres que operan de manera ilegal es un riesgo.

La opinión de Hernández surge con base a que en las “funerarias ilícitas” no cuentan con un personal que se encargue del buen aseo de estos espacios.

¿Hay seguimientos a las funerarias que operan ilegalmente?

El representante de la Cámara Funeraria destacó que los entes competentes en estos casos. Están haciendo seguimientos a estos lugares que trabajan sin cumplir “con las medidas necesarias para realizar este tipo de servicio”.

Otro punto que destacó Hernández ha sido que, tienen información de algunos centros funerarios donde preparan los cadáveres en “estacionamientos o en espacios inapropiados”.

De igual modo destacó que, estas empresas al margen de lo legal, aprovechan la necesidad y duelo de determinada familia que pierde a un ser querido para hacerles cobros de más por el servicio.

En este sentido, Hernández enfatizó en que la Cámara Funeraria sí cuenta con empresas legales que brindan calidad en estos casos. Tienen unas 200 funerarias afiliadas en todo el territorio nacional.

A parte de la cadena de funerarias, tienen convenios con 16 cementerios privados, además, se han afiliado a empresas que se encargan de fabricar ataúdes o urnas.

Con información de Punto de Corte  riesgos de insalubridad funerarias ilegales

Continúe leyendo: Explosiones y chispazos provocaron pánico en el Metro de Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

riesgos de insalubridad funerarias ilegales

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud