HomeDestacadoAdvierten que onda tropical número 2 avanza hacia el centro del país

Advierten que onda tropical número 2 avanza hacia el centro del país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El meteorólogo y climatólogo Luis Vargas, informó este miércoles 31 de mayo que la onda tropical número 2 está avanzando del oriente hacia el centro de Venezuela.

Onda tropical número 2

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Vargas aseguró que el país amaneció con «nubes de evolución que generan lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica, en zonas del este de Sucre, este de Monagas, Delta Amacuro, este de Bolívar y el Esequibo».

Vargas, agregó que en el resto del país se presenta nubosidad variable, con áreas nubladas a fragmentadas, alternando con cielo parcialmente cubierto.

Emergencias por las lluvias

El pronóstico del especialista se da en un contexto en el que la administración de Nicolás Maduro anunció que las autoridades efectuaron varias acciones, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender emergencias causadas por las lluvias en cinco estados del país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la «asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias».

Asimismo, Ceballos subrayó que las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este año pasen por Venezuela 65 ondas tropicales.

Con información de El Cooperante /

Continúe leyendo: ¡Lluvias en Mérida! Protección Civil reporta tres fallecidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad