HomeMundoAcusan de homicidio imprudente a conductor que arrolló a migrantes en Texas

Acusan de homicidio imprudente a conductor que arrolló a migrantes en Texas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Que molleja! Así fue recibida María Corina Machado en su visita al Zulia (+videos)

La líder opositora María Corina Machado y principal rival...

MP presentó pruebas contra Borges y López por caso Pdvsa-Cripto (+videos)

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves...

Opositores y trabajadores rechazaron el aumento de bonos de Maduro

Opositores a la administración de Nicolás Maduro rechazaron el...

Día Internacional del Trabajador y la lucha por los derechos laborales en Venezuela

El Día Internacional del Trabajador, celebrado cada 1 de...
spot_img
spot_imgspot_img
El hombre, identificado como George Álvarez, de origen hispano, tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial

El hombre detenido por el atropellamiento de migrantes, el domingo frente a un centro de acogida en Brownsville, Texas, que dejó ocho venezolanos muertos, fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales.

George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso.

El agente precisó que todavía no se descarta que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.

Atropellamiento de migrantes en Texas

Lo sucedido tuvo lugar a las 08:29 am, hora local. El vehículo, que según Sauceda perdió el control, se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Álvarez intentó huir del lugar de los hechos. Pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad.

El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades.

Sin embargo, el teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville (Texas), recalcó este domingo que en el incidente murieron en un primer momento siete migrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona en el hospital.

Las autoridades locales están en contacto ya con la embajada venezolana y con otras embajadas, que no fueron precisadas, y pidieron a posibles testigos que aporten videos o cualquier otra información que pueda ayudar en las pesquisas.

«Pisó el acelerador»

Una de las nueve personas heridas es Luis Herrera, un venezolano de 33 años, que sufrió una fractura de brazo por el arrollamiento.

El hombre narró a The Washington Post que el conductor les gritaba mientras dirigía el automóvil hacia ellos.

“Cruzó la calle y pisó el acelerador; condujo hacia mis piernas y me lastimó el brazo. A los demás, los mató a casi todos», dijo Herrera, que fue dado de alta el mismo día del hecho.

El venezolano aseguró que el conductor se burlaba de las personas que estaban en la parada del autobús y que les gritaba insultos. “¡Están invadiendo mi propiedad!”, recordó Herrera que gritaba.

Afirmó que muchas de las víctimas ya poseían boletos para trasladarse a otras zonas de Estados Unidos a reunirse con sus familias.

“Esta es una parada de autobús pública, así que no sabemos si algunos de nuestros residentes estaban allí. Simplemente, golpeó a la gente”, dijo el director del centro Ozanam, Víctor Maldonado, a The Washington Post.

La policía aún no ha publicado las identidades de las víctimas. Según Maldonado, la mayoría eran migrantes provenientes de Venezuela que recién cruzaron la frontera.

Diversas ONG solicitaron a las autoridades estadounidenses que se investigue el hecho para esclarecer si se trató o no de un crimen de odio y que se le permita a los testigos migrantes dar sus declaraciones sin temor a ser deportados o recibir represalias.

EFE

Continúe leyendo: Sujeto que arrolló a venezolanos en Texas posee un amplió prontuario policial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud