HomeDestacadoEstados Unidos prepara una acusación penal contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos prepara una acusación penal contra Delcy Rodríguez

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está trabajando de manera reservada en una acusación penal contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el respaldo del expresidente republicano Donald Trump.

Según informes de la agencia Reuters, que también fueron citados por el diario ABC de España, la acusación incluye cargos de corrupción y lavado de dinero en contra de Rodríguez, quien asumió el cargo tras la detención de Nicolás Maduro el 3 de enero.

No obstante, se sugiere que la administración Trump podría estar utilizando esta estrategia como una herramienta para avanzar en su agenda en Venezuela.

Acusación penal contra Delcy Rodríguez

A pesar de que el presidente republicano ha elogiado a Rodríguez, describiéndolo como alguien que ha realizado un «excelente trabajo», la información ha circulado ampliamente.

Menos de una semana atrás, la sucesora de Maduro se refirió a Trump como «amigo y socio», instándole a levantar el bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela. Delcy celebró que Trump considerara a Venezuela como un “nuevo amigo y socio” de Estados Unidos, afirmando que su país nunca ha sido un enemigo de la nación norteamericana y que siempre ha mantenido una política de amistad y cooperación.

Sin embargo, es notable el giro que refleja los cambios en el país tras los acontecimientos del 3 de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, concedió una inusual entrevista al periodista Luis Olavarrieta, después de años en los que el gobierno ha atacado y perseguido a la prensa independiente venezolana.

Durante la conversación, el diputado, hermano de la presidenta interina, afirmó que ahora es posible ejercer el periodismo en Venezuela sin temor a represalias, aludiendo a la «nueva etapa» que comenzó después del 3 de enero.

DEA

En enero, la agencia AP informó que Rodríguez, quien se estaba consolidando como la nueva figura del chavismo, había estado bajo la vigilancia de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) durante varios años.

En 2022, fue clasificada como «objetivo prioritario», una designación que se otorga a individuos considerados de «impacto significativo» en el tráfico de drogas. Asimismo, según los registros, la DEA posee un archivo de inteligencia sobre Rodríguez que se remonta al menos a 2018.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense no ha presentado acusaciones públicas en su contra por ningún delito. Así como tampoco se encuentra entre los funcionarios venezolanos señalados por narcotráfico junto a Maduro.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Fue destruido el edificio de la Asamblea de Expertos de Irán


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad