El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes el anhelado acuerdo de paz para Gaza entre Israel y Hamás, donde fue el único protagonista. Durante este evento, proclamó que finalmente se ha logrado la paz en Oriente Medio, recibiendo el reconocimiento de más de veinte líderes mundiales.
Con un notable retraso y sin mostrar ningún remordimiento por hacer esperar durante horas a los líderes mundiales que se reunieron en la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheij para la ceremonia y una breve reunión sobre el futuro y la reconstrucción de Gaza, Trump dominó la jornada, que parecía estar diseñada para resaltar su figura.
Trump celebra la paz para Medio Oriente
Egipto, bajo la dirección de su presidente Abdelfatah al Sisi, actuó como un anfitrión servil durante la notable reunión, la cual fue calificada de «histórica» por varios de los líderes que tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes.
Sharm el Sheij se preparó con esmero para recibir a sus ilustres visitantes, entre los que se encontraban el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente francés, Emmanuel Macron, así como los líderes del gobierno británico, Keir Starmer, y de Italia, Georgia Meloni.
La ciudad lucía vallas publicitarias que mostraban a un sonriente Trump dando la bienvenida a «la tierra de la paz». Además, sorprendió la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ocupó un lugar destacado en todos los eventos del día.
Acuerdo de paz para Gaza
Trump, Al Sisi, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, firmaron un acuerdo que pone fin a dos años de conflicto en la Franja de Gaza, actuando como los principales mediadores desde los ataques de Hamás a Israel en octubre de 2023.
Con los líderes presentes como testigos, los cuatro mandatarios firmaron el documento que contiene el plan propuesto por Trump.
Asimismo, Trump presumió de que este «es el acuerdo más grande y complejo, y también es el lugar que podría provocar problemas tremendos, como la Tercera Guerra Mundial. La Tercera Guerra Mundial comenzaría en Oriente Medio, y eso no va a ocurrir. De hecho, no queremos que comience en ningún lugar, pero no va a ocurrir. Así que solo quería darles las gracias a todos».
No obstante, a pesar de la evidente impaciencia de los líderes presentes, el presidente de Estados Unidos continuó con sus comentarios y bromas durante casi 40 minutos. Posteriormente, despidió a los medios que cubrían el evento para mantener una reunión privada con los mandatarios, un encuentro que fue breve y del cual no se ofrecieron detalles.

Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Trump aseguró que logró un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela