HomeVenezuelaRegionesGobernador Lacava activa Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Gobernador Lacava activa Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

El gobernador Rafael Lacava, activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo; con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios Clap en la entidad.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús París, Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario; Marcos Campos Flores, presidente de Mercal.

También, Solimar Villegas, presidenta de Alimentos Carabobo, Alimca; Wilmer Varela, director Territorial de
Minppal; además de los alcaldes y alcaldesas de la entidad,
representantes de los Clap, Milicia Bolivariana y demás instituciones que hacen vida en el sector alimentación; Lacava dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo.

Durante la actividad, el mandatario regional destacó los logros obtenidos en Venezuela en materia de distribución de alimentos en los últimos años; gracias a la organización popular, cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras.

estado mayor alimentación activa carabobo- noticiero de venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava activa Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

“Muy contento de esta extraordinaria reunión con el Estado Mayor de Alimentación que ha permitido generar las líneas; para lo que va a ser todo el proceso y las estrategias del Plan de Alimentación que viene de Caracas para los Clap y; especialmente para las bases de misiones en Carabobo”, señaló.

Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipal; actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios Clap; lo que constituye un gran logro en esta materia.

“Todos hemos trabajado de manera compacta para llevarle este granito de apoyo que da nuestro Presidente Nicolás Maduro, al pueblo. Granito que luego se convierte en una montaña porque hay que ver que en medio de tantas dificultades; nos ha costado mantener estos planes sociales de subsidio de alimentos a familias vulnerable y sin embargo, se ha hecho”, sentenció.

Asimismo, el gobernador aseguró que en el 2022, año de recuperación económica del país, es necesario ser más eficientes y eficaces en la distribución; transporte y logística de los alimentos, a fin de potenciar este exitoso programa diseñado para brindarle mayor suma de felicidad a la población.

“Aquí en Carabobo, repito, estoy más satisfecho de los logros alcanzados y ahora vamos por más; para ser más eficientes y más eficaces en todo lo que se requiera para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a mejorar lo que se tenga que mejorar y a cambiar lo que se tenga que cambiar. Estamos obligados a no equivocarnos porque eso nos hace estar más cerca de la eficiencia revolucionaria”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de
Alimentación, en Carabobo; más de 2 millones 800 familias son atendidas a través de 2.321 Clap, de los cuales, 81 se encuentran en Bases de Misiones.

Con información: Nota de prensa / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Continúe leyendo: Lacava sería el candidato “único” del oficialismo de ser revocado Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud