HomeDestacadoAcreedores de bonos de Venezuela presentaron demanda ante tribunal de Nueva York

Acreedores de bonos de Venezuela presentaron demanda ante tribunal de Nueva York

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Un grupo de acreedores que poseen bonos de deuda en default emitida por Venezuela y Pdvsa, presentaron demanda en Nueva York con el objetivo de validar un acuerdo de agosto destinado a prolongar el plazo de prescripción de las reclamaciones.

En 2017, Venezuela no cumplió con el pago de aproximadamente 60.000 millones de dólares en bonos internacionales; que fueron emitidos bajo la ley de Nueva York.

Vale mencionar que esta ley otorga a los tenedores un plazo de seis años para demandar al país en caso de incumplimiento.

Según informes de Reuters, los acreedores de los bonos respaldaron una oferta de la Asamblea Nacional electa en 2015; para extender el plazo de pago legal por seis años hace dos meses.

Así mismo, el Comité de Acreedores de Venezuela, en coordinación con el Comité de Protección de Activos (CPA) y la junta administrativa ad hoc de Pdvsa; presentó un reclamo conjunto por la deuda.

Su solicitud al tribunal es poner fin a los procedimientos; asegurando que los derechos de los acreedores para demandar se mantengan hasta finales de 2028.

Acreedores de bonos de Venezuela presentan demanda

En un comunicado enviado por correo electrónico, el Comité explicó que estas presentaciones buscan garantizar la aplicabilidad del acuerdo de agosto de este año.

Este convenio busca extender los plazos de prescripción y caducidad aplicables a los Bonos; además, las acciones de ejecución relacionadas hasta el 31 de diciembre de 2028.

Igualmente, destacaron que esta solución cooperativa evita la necesidad de un costoso litigio directo contra Venezuela y Pdvsa.

Entre los fondos internacionales que forman parte del comité de acreedores se encuentran: Fidelity, T. Rowe Price; Mangart Capital Advisors, Greylock Capital Management y GMO.

Fuente: NDV/Reuters

Continúe leyendo:

Delcy Rodríguez propone desdolarizar el mercado petrolero


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud