HomeEconomíaOVF: Se aceleró la inflación en Venezuela durante julio 2024

OVF: Se aceleró la inflación en Venezuela durante julio 2024

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La inflación en Venezuela sigue siendo un desafío significativo, afectando el poder adquisitivo de los ciudadanos y generando incertidumbre económica.

Los servicios, en particular, han experimentado un aumento considerable de precios, lo que ha contribuido a la aceleración de la inflación a nivel general.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al cierre de julio de 2024, la tasa de inflación mensual se situó en 4%, mientras que las tasas interanuales y acumuladas alcanzaron 62% y 22%, respectivamente.

Inflación en Venezuela por rubros

Los rubros que mostraron los mayores aumentos fueron servicios (8,7%), equipamiento del hogar (5,1%) y bebidas alcohólicas y tabaco con (3.9%).

La inflación más alta se registró en Área Metropolitana de Caracas (AMC) con una variación de 5%, seguido del Estado Nueva Esparta (4.2%), Anzoátegui (3.9%) y el Estado Zulia (2,9%).

En el AMC se evidenció un incrementó en los rubros de Servicios en 17.4%, en Anzoátegui de 12,4%, Nueva Esparta en 9,9% y Zulia en 1,4%, siendo éste el rubro que más contribuyó a la inflación general del mes.

Esta aceleración de la inflación (4%) se explica tanto por la depreciación nominal del bolívar respecto al dólar (3,4%) como por el aumento de las tarifas de servicios públicos, especialmente el aseo urbano (16,9%) a nivel nacional.

Con información de OVF / NDV

Continúe leyendo: Recaudación del Seniat en julio 2024 cerró en más de 1,8 millardos de dólares


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad