Las autoridades han actualizado la cifra oficial de fallecidos a 179, con dos personas rescatadas, tras el accidente de un avión comercial que se salió de la pista y colisionó con un vallado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado en la provincia de Jeolla del Sur, en Corea del Sur. Se presume que el resto de los ocupantes también ha perdido la vida.
El servicio de bomberos ha confirmado que 179 personas han fallecido, a excepción de dos que fueron rescatadas, ambas pertenecientes a la tripulación y situadas en la parte trasera del Boeing 737-800. Las autoridades han indicado que la mayoría de los demás pasajeros están «presumiblemente muertos».
Accidente aéreo en Corea del Sur
El incidente ocurrió alrededor de las 9:07 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había despegado horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, Tailandia, intentaba aterrizar en Muan y chocó contra el vallado.
Las autoridades han confirmado que a bordo del avión viajaban un total de 181 personas, incluyendo 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 tailandeses. Hasta el momento, el servicio de bomberos ha logrado rescatar a un miembro de la tripulación y a un pasajero, y se han identificado a 22 de las víctimas.
La Policía y los bomberos están llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del accidente, que se cree que fue provocada por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje, posiblemente a causa de una colisión con un ave.
No obstante, las autoridades del aeropuerto han indicado que el avión intentaba realizar un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje en el momento del accidente, tras un primer intento fallido.
Sin embargo, el avión no logró reducir la velocidad antes de llegar al final de la pista, lo que resultó en la colisión y el posterior incendio de la aeronave. Testigos en la zona han señalado que algunos de los neumáticos no se activaron.
Un total de 180 miembros, que incluyen personal militar, bomberos y unidades de ambulancia, están presentes en la área afectada.
El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ha instruido que se implementen todos los recursos disponibles en las labores de rescate tras el incidente y ha convocado una reunión de carácter urgente.
Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan han sido suspendidos a raíz del accidente.
Con información: Cactus 24
Continúe leyendo: Encuentran embarcación venezolana en Bonaire sin tripulantes a bordo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela