HomeVenezuelaAbogados de Venezuela denunciaron falta de respuestas por parte de El Salvador

Abogados de Venezuela denunciaron falta de respuestas por parte de El Salvador

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Abogados contratados por el régimen de Venezuela han denunciado demoras en el sistema judicial de El Salvador y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades respecto a sus gestiones en beneficio de 252 migrantes venezolanos que fueron detenidos en ese país tras ser expulsados de Estados Unidos.

Al presentar una carta dirigida al presidente Nayib Bukele, el despacho legal de Jaime Ortega indicó este lunes que no ha recibido «ninguna notificación» sobre los recursos de habeas corpus en favor de los venezolanos que fueron presentados ante la Corte Suprema el 24 de marzo.

Abogados de Venezuela esperan respuesta de El Salvador

Tampoco ha recibido respuestas de la Procuraduría de Derechos Humanos a sus solicitudes para proteger a los venezolanos, a quienes el gobierno de Donald Trump ha acusado de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, algo que sus familias desmienten.

«Con relación a los habeas corpus, hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación» de la Corte, declaró Ortega a los periodistas tras presentar en la casa de gobierno el documento dirigido a Bukele. Los abogados señalaron que buscan una solución «desde el punto de vista legal y humanitario» a este caso, en virtud de los tratados internacionales firmados por El Salvador.

También expresaron «el sentir de los familiares de los venezolanos que requieren comunicarse con ellos», indicó Ortega. Los abogados solicitaron al presidente que «se permita la entrevista profesional», ya sea «física o virtual, como prueba de vida» de los venezolanos detenidos desde el 16 de marzo en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una megacárcel de máxima seguridad destinada a pandilleros.

«Comprendemos profundamente la complejidad de la situación actual, pero al mismo tiempo creemos firmemente en la necesidad de abrir un canal o espacio de comunicación» para resolver este caso, se consigna en el documento. El bufete representa a familiares de 30 venezolanos, pero «por efectos extensivos» trabaja en favor de los 252, según Ortega.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Henrique Capriles criticó a María Corina y resaltó que abstenerse no debe ser una opción


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad