HomeDestacado¡Se acabó la hegemonía! Abatido "MAYKEL SECO", uno de los más buscados...

¡Se acabó la hegemonía! Abatido “MAYKEL SECO”, uno de los más buscados en Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Comisiones de la Policía de Carabobo habrían dado de baja a Maykel Seco, peligroso líder de una banda criminal que intentan mantener el control ilegal del estado Carabobo.

Desde el 2017, el reconocido hampón Maykel José Seco, de 29 años de edad, alias “Maykel Seco”, mantenía la hegemonía en el municipio Juan José Mora, donde era líder de una poderosa megaorganización criminal que mantenía el control de varias zonas de Morón, en el litoral carabobeño.

Desde hace tiempo era uno de los criminales más buscados por organismos de seguridad de Carabobo, hasta este lunes que lo encontraron en la urbanización San Pablo Valley, cerca del Oasis, en Tocuyito.

Fuentes extraoficiales indican que tras conocer su paradero, comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía de Carabobo, salieron en búsqueda de Maykel José Seco, para llegar hasta la calle 3 del lote Banesco, en San Pablo Valley, donde estaban seguros que se “enconchaba” “Maykel Seco”.

El delincuente, quien estaba en compañía de un cómplice, estaba en la casa #2, donde llegaron los funcionarios y le dieron la voz de alto.

Al parecer, el hampón y un secuaz habrían hecho frente a las comisiones. Se habría generado un intercambio de disparos en el que resultó herido junto al otro sujeto a quien aún las autoridades no han identificado plenamente. Ambos fueron llevados a un centro asistencial donde murieron.

Las andanzas de Maykel Seco

Son varios los delitos cometidos por esta organización criminal. Pero los más resaltantes son el asesinato de una pareja de trabajadores del Seguro Social. A quienes relacionaban con la muerte de otro antisocial apodado como Caraca E’ Niño.

Otro caso es el secuestro de una familia y la violación de una de las víctimas. Por este hecho, la policía realizó toda una averiguación que llevó a Maykel Seco a lanzar dos granadas fragmentarias a sedes policiales en Carabobo.

Pero el hecho más emblemático fue el asesinato del general del ejército Sergio Negrín y su ayudante. Quienes fueron abordados por los miembros de la banda, cuando se quedaron accidentados en la autopista Negro Andresote.

Los antisociales al percatarse de que sus potenciales víctimas eran militares, decidieron asesinarlos, despojarlos de sus pertenencias y de las armas de fuego que llevaban consigo.

¿Quién asumiría el liderazgo?

Hasta ahora, se desconoce quién asumiría el liderazgo del grupo delictivo, pues generalmente el puesto lo ocupa el lugarteniente. Pero sucede que “el Rayao” también fue abatido por la policía en julio de 2022 en un cerro en Covetra, poco después que asesinaran a su madre, una reconocida comerciante en Morón, junto a un joven que le trabajaba como mototaxista.

Algunos de los sujetos de la banda que han caído muertos en presuntos enfentamentos policiales son; “el Frank”, “el Chuky”, “el Jhon de Covetra”, “el Oliarde”, “el Lapo”, “el Perro”, “Yofran”, “el Ñaña”, “el Dany”, “el Yo No Fui”, “el Erick”, “el Toño”, “el Rayao”, “el Curri”,  “el Enrique Reyes”“el Guarito”“el Yofran”, “el Pirulo», “el Caracas”, “el Mauro”, “el Cigarrón” y “el Cara de Niña”.

Con información de NDV / El Carabobeño

Continúe leyendo: Caen cuatro presuntos integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud