En horas de la mañana de este miércoles cayó abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como «El Wilexis», uno de los delincuentes más buscados de Venezuela.
La muerte del líder de la organización delictiva ocurrió a las 7:30 a.m. en medio de un operativo ejecutado por Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente, en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, estado Miranda.
Acevedo tenía un amplio historial delictivo, incluyendo asesinatos, extorsión y tráfico de drogas, y mantenía amenazada a la población del Municipio Sucre. La noticia resultó confirmada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
«Se ha hecho un seguimiento constante de todas las bandas, de los jefes de bandas, que desde hace un tiempo generan terror en Venezuela, generan actos de terrorismo contra nuestro pueblo», expuso Cabello.
A su vez, mencionó que las bandas criminales y sus líderes se han involucrado en crímenes de secuestros, asesinatos y tráfico de drogas. «Son incontables los asesinatos y extorsiones cometidas por este sujeto, quien mantenía extorsionada a la población del Municipio Sucre», dijo el Diosdado.
Incluso el gobierno de Nicolás Maduro había ofrecido una recompensa de 150.000 dólares por su paradero.
Abatido alias «El Wilexis»
Según la información, durante la labores de investigación por la zona, para capturar a los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Wilexis”, los uniformados avistaron a un sujeto, el cual estaba fuertemente armado.
El mismo, al notar la presencia de la autoridad, arremetió contra la comisión, lo que generó un enfrentamiento, donde resultó herido El Wilexis, de tal manera que resultó trasladado hasta un CDI en La Dolorita, donde murió poco tiempo después de su ingreso.
En el procedimiento, recuperaron evidencias de importancia para el caso, como dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, una marca Glock, y otra marca Smith and Wesson, ambas sin seriales visibles, así como también, una granada fragmentaria sin marca aparente, una cédula de identidad falsa, con el nombre de Eddy Alexander Torres Hernández, que utilizaba el antisocial para evadir a las autoridades del Estado.
Vale destacar, que Wilexis Acevedo era el líder de la banda que desde 2017 controlaba el barrio José Félix Ribas, el más grande de Petare.
De acuerdo a InSight Crime, su carrera delictiva comenzó alrededor de 2003 con actividades de bajo nivel. Sin embargo, rápidamente formó una pequeña banda dedicada a secuestros, robos y asesinatos.
Con información de La Calle
Sigue leyendo: Murió hombre al caer desde el primer viaducto en la autopista Caracas-La Guaira
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela