Uno de los delincuentes que presuntamente tiroteó y decapitó a Carolina del Valle Rodríguez (38) en Las Palmitas hace tres años, murió tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde de este miércoles.
El fallecido era apodado “El Caimán”, quien supuestamente era integrante de la banda de “Luis El Feo”.
Fuentes policiales indicaron que una comisión de la Brigada de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas; estaba tras la pista de un peligroso sujeto que habría participado en el asesinato de Rodríguez, por lo que al tener su ubicación los detectives se dirigieron al sector Lagunita de la comunidad Las Palmitas.
A las 4:30 de la tarde de este miércoles los sabuesos del Cicpc llegaron a la citada barriada, donde avistaron al sospechoso y le dieron la voz de alto. Pero este les respondió con tiros y corrió hacia una zona boscosa.
Los agentes lograron alcanzar al sujeto, quien al verse acorralado se negó a entregarse y volvió a dispararles, por lo que se generó un enfrentamiento a tiros en el que resultó herido.
Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
Tras la refriega, fue recuperada una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, con la cual “El Caimán” habría hecho frente a las autoridades policiales.
Hecho ejecutado en las Palmitas
La mañana del 21 de abril del 2018 “El Caimán”, “El Chávez”, “El Calabaza”, “El Bebé” y otro sujeto sacaron a Rodríguez de su vivienda hasta la calle principal de la comunidad, donde la torturaron. Le propinaron machetazos en las piernas y otras partes del cuerpo, le dispararon y le cortaron la cabeza; para luego colgarla en un tendido eléctrico frente a los ojos de su pequeña hija de tan solo tres años de edad.
Al parecer, los hampones cometieron el dantesco hecho porque la ciudadana los habría denunciado.
Después de perpetrar el asesinato; los antisociales dejaron junto al cadáver un mensaje sobre un papel en el que amenazaban a cualquier persona que pretendiera delatarlos. “Aquí está el Charlis; esto es para que no involucres a nadie en esto.
Si quieres dar con nosotros solo cáete a plomo, no queremos sapos acá y va para cada uno de los chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias que les trae por sapo pirobo”.
La palabra “Charlis” es utilizada en código en la jerga hamponil para referirse a los uniformados de la Policía de Carabobo. Los otros cuatro implicados en el crimen de Rodríguez cayeron en enfrentamientos contra distintos organismos de seguridad entre el 2018 y 2020.
El último de ellos fue el delincuente más buscado de Carabobo durante más de tres años, apodado“El Bebé”. Quien era el líder de la banda delictiva de la zona.
La calle
Continua Leyendo: Muere funcionario del Dgcim al accionar su arma «accidentalmente» en Lara
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela