El iceberg más grande del mundo, conocido como A23a, ha estado atrapado en el mar de Weddell durante más de 30 años y ahora se dirige hacia el norte, en dirección al océano Austral. El British Antarctic Survey (BAS) informó el viernes que el iceberg ha comenzado a desplazarse más al norte, según lo reportado por The Independent.
El iceberg más grande del mundo
Con una superficie de aproximadamente 3.900 kilómetros cuadrados, el A23a es más del doble del tamaño de las ciudades de Londres o Nueva York y 40 veces mayor que la superficie de Lisboa. Entre sus notables características, presenta un grosor de 400 metros, lo que lo convierte en casi el doble de la altura de la Torre de Cristal, el edificio más alto de España, que mide 249 metros, según el Diario AS.
Este iceberg, que se desprendió de la Antártida en 1986, quedó anclado en el fondo marino del mar de Weddell, donde permaneció inmóvil durante más de tres décadas. La profundidad del iceberg hizo que su parte inferior quedara atrapada en el lecho marino, impidiendo su movimiento con las corrientes oceánicas.
Con información: Cactus 24
Continúe leyendo: Delfines en el Golfo de México dan positivo a fentanilo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela