Octubre ha comenzado de manera «desafiante», con los conflictos bélicos en Medio Oriente y la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania alcanzando niveles alarmantes.
Los activos financieros están teniendo comportamientos variados, el bitcoin (BTC) tiene una caída que lo lleva cerca de 60 mil dólares, la onza de oro sigue cotizando cerca de sus máximos históricos y el precio del petróleo se dispara al alza.
¿Cómo impactará la guerra al bitcoin?
Con el bitcoin básicamente, el mercado lo percibe todavía como un activo «de riesgo» por lo que su precio tiende a reaccionar a la baja ante situaciones que se perciben como caóticas o críticas.
Esto es porque los inversionistas prefieren posicionarse en activos que suelen considerarse más seguros, como los bonos del Tesoro o el oro para preservar su capital.
De todos modos, bitcoin tiene históricamente rápidas recuperaciones al alza en escenarios así. Sus fundamentos alcistas siempre terminan imponiéndose.
¿Por qué aumenta el precio del petróleo?
El caso del petróleo es particular. Hoy, los precios han subido 5%.
Según los analistas «la escalada de tensiones en Oriente Medio, con Irán lanzando un importante ataque con misiles contra Israel, ha llevado a los inversionistas a considerar seriamente la posibilidad de un conflicto a gran escala. Este temor ha elevado los precios del petróleo».
Hay tres razones principales por las que el petróleo va al alza en una situación como esta, todas relacionadas con la oferta y la demanda de esta materia prima.
En primer lugar, debe considerase que Oriente Medio es una región de gran producción de petróleo. Cualquier enfrentamiento que amenace la producción o el transporte de petróleo genera preocupación sobre el suministro mundial. La posibilidad de que los ataques dañen infraestructuras clave, como refinerías o rutas de transporte, eleva los temores de escasez, lo que dispara los precios.
Los inversionistas suelen reaccionar ante la incertidumbre buscando asegurar el acceso al petróleo antes de que su disponibilidad se vea afectada.
Además, en momentos de guerra o de tensiones internacionales, los países que dependen del petróleo para sus industrias buscan asegurarse suministros a largo plazo, lo que aumenta la demanda en los mercados.
¿Qué esperar a mediano y largo plazo?
Como puede percibirse, la situación aparenta seguir un desenlace caótico, y posiblemente continúe incrementándose esta tensión mundial en próximos meses.
En un contexto así, los bitcoiners pueden estar agradecidos, ya que las bajadas en el precio les otorgan nuevas oportunidades de compra.
En el mediano y largo plazo, los fundamentos alcistas para BTC continúan vigentes y es de esperar que la moneda digital vaya rumbo a nuevas alturas en su cotización.
Fuente: CriptoNoticias
Continúe leyendo: ¡Llegó ‘uptober’! Un mes alcista para bitcoin
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela