Bayern Múnich arrolló al Atlético; Real Madrid fue sorprendido en casa por el Shakhtar; Atalanta, Liverpool, Manchester City, Olympiakos también ganaron; mientras que Inter debutó en empate en local, completaron los ocho «menú del banquete» que completó la primera fecha de la Champions 2020-2021.
Una jornada donde el actual campeón, la escuadra bávara le dio un paseo a la escuadra de Diego Simeone en el Allianz Arena; un resultado que avisa, que con la misma escuadra puede colocarse rápidamente en los octavos.
Fue un partido, donde Atlético no se vio mal, pero le hincharon la cara rápidamente; aunque trató de ripostar los golpes fueron certeros.
Bayern Múnich arrolló al Atlético
El francés Kingley Coman, quien fue el autor de la diana que le brindó la «Orejona»; ahora anotó doblete, mientras que Leon Goretzka y Corretin Tolisso completaron el poker.
Eso deja a Bayern en el liderato del grupo A, tras el empate a 2 en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo y Lokomotiv Moscú.
Primera sorpresa en el Alfredo di Stéfano
A puerta cerrada, pero muchos ojos por tele, vieron la primera sorpresa de la Liga de Campeones; con la victoria del Shakhtar Donetsk ucraniano que ganó en el estadio Alfredo di Stéfano a Real Madrid 3-2.
El centrocampista brasileño Tete abrió el marcador para Shakhtar a los 29 minutos y el defensor del Madrid Raphael Varane amplió la ventaja del visitante a los 33 con un gol en propia puerta; el delantero israelí Manor Solomon puso 3-0 a los 42.
Luka Modric descontó para la divisa merengue con un golazo a los 54′ y Vinicius acercó al 13 veces campeón de Europa con otro tanto a los 59.
Su rivales en la mismo llave A, Inter de Milan no pasó del empate en casa, tras su retorno a la máxima competencia, contra el alemán Borussia Monchengladbach; que pudo ser peor, pero salvó algo el belga Romelu Lukaku con su doblete, el segundo a los 90 minutos.
City y Olympiakos marcan pauta
En cuanto al grupo C de la Champions, Manchestet City comenzó con el pie derecho al doblegar a Porto 3-1; al remontar tras un gol del colombiano Luis Díaz.
El argentino Sergio Agüero, de penal empató las acciones para la divisa que dirige Pep Guardiolla; puso adelante Ilkay Gundogan y Ferrán Torres marcó la puntilla.
Ya en tiempo de reposición (90+1′), el egipcio Ahmed Hassan Koka le brindó los tres puntos al Olympiacos a expensas de Olympique Marsella.
Liverpool y Atalanta ganan de visitante
Por último, el grupo D con par de triunfos de visitantes a los llamados en pasar a octavos de final: Liverpool dominó a Ajax 1-0 ; Atalanta italiano comanda la llave al golear al debutante Midtjylland.
Una diana en propia puerta del argentino Nicolás Tagliafico en la primera parte al final le dio el triunfo a Liverpool.
Por su parte, los de Bérgamo, se aprovecharon del bisoño Midtjylland danés con goles colombianos de Duván Zapata y Luis Muriel; más los otros del argentino «Papu» Gómez y Miranchuk.
Continúa leyendo: Dodgers golpeó primero en Serie Mundial ante Rays
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela