Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en escuela de Georgia, Estados Unidos.
En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, anunció que un sospechoso ya está bajo custodia. La Oficina de Investigaciones de Georgia ha confirmado la muerte de las cuatro personas, aunque aún no se han revelado sus identidades.
Asimismo, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó que está movilizando «todos los recursos estatales disponibles para responder» a la crisis.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario destacó que está «orando por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado».
En Atlanta, el alcalde Andre Dickens declaró en un comunicado que las autoridades «aumentarán las patrullas» en las proximidades de las escuelas «como una medida de seguridad».
Dickens expresó: «Mis pensamientos están con los estudiantes de secundaria, el personal y las familias impactadas por el acto de violencia irracional en Winder».
Tiroteo en escuela de Georgia
Los testimonios de las familias de los estudiantes en la escuela reflejaron la angustia vivida.
Sergio Caldera, un estudiante de 17 años que se encontraba en clase de química en el momento de los disparos, relató a ABC News que escuchó los tiros y que su maestra abrió la puerta para ver qué sucedía.
En ese momento, otra docente irrumpió en la aula para advertirles que había un tirador activo, lo que llevó al instructor a cerrar la puerta con llave y a pedir a los estudiantes que se resguardaran en el fondo del aula.
Caldera mencionó que durante su tiempo en la clase, se escucharon gritos desde el exterior y, en ocasiones, alguien golpeó la puerta pidiendo que abrieran. Desafortunadamente, los disparos y los gritos continuaron posteriormente.
Shirly Powers, abuela de uno de los menores, contó a NBC News que su hija la llamó aterrorizada desde el trabajo «gritando que había un tirador» en la escuela. «Me pedía que fuera para allá lo antes posible», contó Powers.
WSB-TV, una televisión local de Atlanta, habló con una mujer que contó que la profesora se encerró con su hijo y otros alumnos mientras se oían disparos alrededor.
LATEST: Casualties have been reported in an active shooter situation at Apalachee High School in Winder, Georgia, on Wednesday morning, according to local officials.
One suspect is in custody and the incident is over, officials confirmed. https://t.co/nSKWWxR0Pe pic.twitter.com/7VsYSgEqLV
— ABC News (@ABC) September 4, 2024
#BREAKING: At least two people were killed and at least four were injured as a result of a shooting at Apalachee High School in Barrow County, Georgia, according to law enforcement officials briefed on the investigation into the shooting. https://t.co/nxFURQmaJA pic.twitter.com/FNVkswctzX
— NBC Bay Area (@nbcbayarea) September 4, 2024
Continúe leyendo: Extrema derecha celebra victoria regional histórica en Alemania
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela