HomeEntretenimientoCondenan a cárcel al ídolo del vallenato Nelson Velásquez ¿cuál es la...

Condenan a cárcel al ídolo del vallenato Nelson Velásquez ¿cuál es la razón?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fiscalía de Colombia condenó a cuatro años de cárcel al ídolo del vallenato, Nelson Velásquez, por el delito de «violación a los derechos patrimoniales de autor» y «derechos conexos».

En una nota de prensa la Fiscalía anunció la sentencia tras examinar las pruebas y argumentos presentados.

«En atención a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía, un juez penal de conocimiento de Medellín (Antioquia) condenó a cuatro años de prisión al cantante de música vallenata Nelson Aníbal Velásquez Díaz, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos», señala la comunicación.

Condenan a Nelson Velásquez

De acuerdo con la investigación, entre 2012 y 2018, Velásquez interpretó como solista y «sin autorización» canciones de Los Inquietos. El artista formó parte de esa agrupación musical por varios años.

En vista de ello, el fallo le impuso a Nelson Velásquez una multa de 20.800.000 pesos, es decir, poco más de 5.000 dólares.

No obstante, las autoridades señalan que se le concedió la suspensión condicional de la pena. Al mismo tiempo, estableció un período de prueba de 48 meses, «previo el pago de una caución de un salario mínimo legal mensual vigente».

En pocas palabras, el intérprete de ‘Así es la vida’ no irá a la cárcel, siempre y cuando se apegue a todo lo establecido por la Fiscalía.

Por su parte, el vallenatero no se hizo esperar. En su cuenta de Instagram, compartió una entrevista en la que se le pregunta si hay «Nelson para rato» y él lo confirma.

«Totalmente, contentísimo, feliz, voy con toda. Vamos a luchar siempre, seguir trabajando, mostrando nuestra música. Nadie (me detendrá), solamente Dios el día que me quiera llevar y diga ‘hasta acá no más'», puntualizó.

Continúe leyendo: Aventura anunció que canceló su concierto en Venezuela (+comunicado)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

México vive una ola de violencia tras la muerte de «El Mecho» líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional de México anunció...

Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este...

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad