HomeEconomíaEmpresas también piden cambios en el IVA pese a eliminación de IGTF

Empresas también piden cambios en el IVA pese a eliminación de IGTF

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, pese a dar su apoyo a la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares para contribuyentes especiales expresó la nesecidad de cambios en la modalidad en el pago del IVA.

En una nota de prensa de Conindustria, Pisella resalta que pese a que la medida actualmente ayuda al sector, no es suficiente para aumentar la capacidad de producción y la rentabilidad de las empresas.

«Otra de los temas que seguimos trabajando y esperamos que haya buenas noticias en los próximos días, es sobre la modalidad en el pago del IVA. Nosotros pagamos el IVA cada 15 días, y hace algún tiempo se pagaba semanal, es decir 4 veces al mes», recuerda el dirigente de Conindustria.

«Luego de mucho diálogo logramos que cambiaran la modalidad cada 15 días ahora esperamos que sea mensual, porque esto también afecta de manera importante el flujo de caja de las empresas», detalló Pisella.

Además, insistió que la reducción de la carga tributaria formaliza a las empresas. Y esto tiene incidencia directa en el incremento de la recaudación fiscal debido al desarrollo de la actividad económica.

Finalmente, sostuvo que la reducción del IGTF en bolívares no necesariamente reducirá los precios finales de productos y servicios. Debido a que ello dependerá directamente de las características que posee cada empresa.

Con información de NP / NDV

Continúe leyendo: Atención | Conoce la nueva modalidad de robo de información bancaria (+Detalles)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad