Los habitantes del barrio iban a linchar al sujeto, tras descubrir que había abusado de varios niños y adolescentes durante 17 años
En el barrio Ezequiel Zamora, al sur de Valencia, todos están consternados, luego que la Policía de Carabobo, adscrita a la Estación Policial Canaima, capturó a un hombre de 38 años, apodado el “Monstruo de Ezequiel Zamora”, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.
La detención se produjo tras una llamada de alerta sobre un incidente en el barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Miguel Peña.
El «Monstruo de Ezequiel Zamora», quien se salvó de ser linchado, fue privado de libertad tras ser descubierto por haber abusado de varios menores de edad.
El Monstruo de Ezequiel Zamora
El detenido, cuyo método de captación implicaba ofrecer dinero a sus víctimas antes de abusar de ellas y grabar el acto, ha sido acusado por las madres de dos adolescentes de 13 y 14 años.
Todo salió a la luz luego de que unos jovencitos, quienes ya sospechaban de los abusos que cometía el hombre de 38 años, armaron el plan de reunirse juntos y consumir licor hasta embriagarlo y revisarle el teléfono.
Donde encontraron videos en los que se apreciaban al hombre presuntamente abusando sexualmente de un adolescente de 13 años y una menor de 14. Aunque en el audiovisual estaba más pequeña. Ellos avisaron a unos adultos.
Tras su arresto, el individuo ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
La noticia ha provocado protestas en el comando policial y en el Palacio de Justicia, donde la comunidad exige justicia para las presuntas víctimas.
“En el video, a la niña se le veía la cara como si estaba drogada. Estaba mucho más pequeña. Desde hace un tiempo, ella empezó con convulsiones, ahora creemos que tal vez sería a raíz de que la drogaban. Queremos que ese hombre pague por todo lo que hizo”, dijo la abuela de una de las víctimas, de 14 años de edad.
Tenía cara de yo no fui
Según relatan los vecinos, «Monstruo de Ezequiel Zamora» se mostraba como un hombre tranquilo, aunque ahora entienden varias cosas. Por qué se hacía muy amigo de familias donde había muchos niños y por qué el padre del hombre murió de forma repentina.
Mientras lo mantenían en custodia policial, supuestamente, el depredador habría confesado que habría envenenado a su papá, un hombre que, según los vecinos, gozaba de buena salud y hace siete meses murió en su casa de manera repentina, al parecer, de un infarto.
El padre había regresado a Venezuela, luego de ocho años de haber migrado, por lo que presumen que “El Monstruo” se quiso deshacer de él debido a que no podía cometer sus fechorías a sus anchas.
Más de 17 años captando víctimas
Mientras este martes, familiares y vecinos de la comunidad estaban en los tribunales, habría llegado una joven de 24 años de edad, quien era hijastra del «Monstruo de Ezequiel Zamora».
Tras 17 años rompió el silencio: ella también había sido una de las niñas abusadas desde los 7 hasta los 10 años. Era un abusador sexual en serie. Se cree que hayan al menos unas 15 víctimas.
La joven nunca habló por temor, pero al ver la foto del sujeto a quien señalaban de abuso, decidió ir a los tribunales para apoyar a las otras víctimas.
El hombre fue privado de libertad y se espera que la Fiscalía investigue el caso en los próximos 45 días.
Los vecinos piden al Ministerio Público una investigación exhaustiva de los abusos sexuales presuntamente cometidos por este individuo.
Con información de Impacto Venezuela / El Carabobeño
Continúe leyendo: Detenido hombre por presuntamente abusar de la mascota de su vecino en Carabobo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela